Los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MERCADOS
El mercado según la economía, es un lugar geográfico o situación de encuentro entre productores y consumidores, en donde se realiza el intercambio de bienes y servicios, por unidad de tiempo siempre y cuando exista un acuerdo entre el comprador y el vendedor.

Los mercados dependiendo del área geográfica, que ocupen pueden ser locales es decir se ubican en un ámbito geográficomuy restringido: la localidad o el municipio, igualmente pueden ser regionales por que abarcan varias localidades integradas en una región geográfica o económica, pueden ser nacionales ya que integran la totalidad de las transacciones comerciales que se realizan en el país, y por ultimo está el mercado mundial el cual hace referencia al conjunto de acuerdos y transacciones comerciales entre variospaíses.
De acuerdo con lo que se ofrece los mercados pueden ser de mercancías o de servicios, de mercancías por que se ofrecen bienes producidos específicamente para venderlos, ejemplo: almacenes de calzado, de ropa, entre otras empresas comercializadoras, y de servicios es decir se ofrecen servicios como por ejemplo, las empresas de prestaciones de servicios, aseguradoras, hospitales, entreotros.
Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos, los mercados también se pueden estar clasificados en: Mercados de productos agropecuarios y procedentes del mar, el cual pertenecen al sector primario, mercados de materias primas, mercados de productos técnicos o industriales, de productos manufacturados, y mercados de servicios.
Dentro de lo anterior también existe, el mercado abierto esdecir la denominación utilizada para designar las operaciones de compra y venta de fondos públicos realizados por el banco central de un país, en nuestro caso el Banco de la república, siendo estas operaciones uno de los más importantes instrumentos de políticas económicas que tiene el gobierno para regular el volumen de dinero en circulación.
Los mercados de cambios o denominación utilizadapara designar las compras y ventas de divisas, que se subdividen en mercados de cambios al contado cuando las operaciones de compraventa de divisas se realizan para su entrega y pago en el momento o a los pocos días de su contratación, también tenemos los mercados de cambios de futuros en donde las operaciones de compraventa de divisas se realizan para su entrega y pago en una fecha futurapreviamente fijada.
El mercado de capitales es el nombre que se utiliza para designar las diferentes operaciones financieras que se efectúan a mediano y largo plazo y el conjunto de instituciones que facilitan la realización de tales operaciones, este tipo de mercado contiene dos tipos principales, mercados de crédito puesto que las operaciones financieras se realizan a través de prestamos de los bancos yde los establecimientos de inversión, y mercados de valores es decir las operaciones de financiación se efectúan por medio de las transacciones de diferentes títulos valores en la Bolsa de comercio.
El mercado de Cupones es la denominación utilizada para nombrar las operaciones de contratación de derechos de suscripción en las Bolsas de Comercio.
El Mercado de Dinero, aquel en el que lasoperaciones financieras se realizan a corto plazo generalmente inferiores en un año.
El mercado de Divisas o el nombre que se emplea para designar el conjunto de transacciones que se realizan con monedas extranjeras entre los diferentes bancos delegados, para atender las peticiones de sus correspondientes clientes.
Los Mercado de Ocasión es la expresión utilizada para designar aquellos lugares oestablecimientos en los que se realizan transacciones de productos, en condiciones más ventajosas para los compradores que en los establecimientos habituales..
Los Mercado de Valores es decir la denominación que se utiliza para nombrar el conjunto de personas, entidades públicas o privadas, relacionadas con la emisión, contratación y control de valores negociables.
El mercado Exterior hace...
tracking img