Los niños joan dean

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1922 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS NIÑOS Joan Dean
Desarrollo del niño
El problema es que dentro de cualquier clase dada hay niños en varios estados de madures, así como dotados de diferentes habilidades, y de alguna forma el maestro se ha de asegurar que todos los niños aprenden.
El niño experimenta con su conducta y su actividad en el juego y su vida cotidiana persistiendo en algunas formas de conducta o abandonandootras a la luz de las respuestas que obtiene.
A la edad en la empieza el colegio, también ha desarrollado ideas propias sobre el mundo.
Wynne Harlen describe como los niños de adhieren a sus propis ideas científicas incluso cuando la experiencia le demuestra que son incorrectas.
Martin Hughes dice que los niños no relacionan este conocimiento con el lenguaje de las matemáticas escolares. Un niñoque se desarrolla pronto tendrá ventajas en cuanto a la posibilidad de hacer cosas que a otros le son difíciles y, como resultado, mostrara más confianza.
Un niño nacido en septiembre estará entre los físicamente más desarrollados de la clase, porque será de los mayores. Uno nació en junio, julio y agosto estará menos desarrollado por que es de los más pequeños.
Los maestros no suelen prestarsuficiente atención a los efectos de las diferencias de edad de los niños. Tienden a considerar que los pequeños de la clase son menos capas, esto puede tener implicaciones importantes para su evolución, las expectativas del maestro son importantes en la motivación del niño. Un niño de apariencia inusual puede provocar comentarios de sus coetáneos, que pueden dañar su confianza, un niño gordo no solotiene el problema de acarrar un peso extra, sino también de las reacciones de los demás ante la obesidad.
La influencia más poderosa en la vida de un niño es el hogar y que los padres son las personas más influyentes.

* El desarrollo de la autoimagen.
La conducta y respuestas que el niño recibe de los otros contribuyen a desarrollar su autoimagen. En un primer momento son los padreslos que inician este proceso.
Cuando el niño empieza en la escuela, continúan este proceso.

Las alabanzas o criticas que reciba el niño y el reconocimiento de sus éxitos o fracasos influye es sus actitudes y en su conducta. Todos relacionamos positivamente a la alabanza cuando sabemos que es autentica y merecida, es muy probable que repitamos las actividades en las que los demás nos han dichoque tenemos éxito.
Los niños construyen imágenes de sí mismo como buenos en esto y malos en aquello, capaces e incapaces de llevarse bien con la gente, un niño con autoimagen pobre espera que los demás respondan negativamente y, con frecuencia creara esta reacción comportándose.

El aprendizaje de las aéreas temáticas centrales.

El desarrollo del lenguaje es una de las aéreas de trabajo másimportantes para el maestro y se considera, que es la piedra angular de la educación de todo niño. La capacidad para usar el lenguaje no solo determina la naturaleza de las relaciones de una persona con las demás y su capacidad de cooperar sino, hasta cierto punto también la capacidad de pensar.
Vygotsky sugiere que el niño pasa por cambios profundos en su comprensión al unirse en actividadesconjuntas y conservaciones con los demás.
El lenguaje es una forma de representar el mundo ante uno mismo y de comunicarse sobre él con los demás. Los niños empiezan hablando de lo que está presente, y después desarrollan la capacidad de hablar de lo que no está presente y las palabras que emplean se convierten gradualmente en el habla interna de su pensamiento.
Cuando los maestros se refieren aextender el lenguaje los niños, normalmente piensan primero en añadir vocabularios. También es importante enfatizar la estructura del lenguaje y considerar las palabras que ayuda a organizar el pensamiento.
Las oportunidades de emplear el pensamiento matemático forma parten de la experiencia cotidiana en los niños pequeños.

Factores que afectan el aprendizaje.

* El efecto del entorno...
tracking img