Los niños

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Como sabemos a través de los tiempos, el individuo ha ido adquiriendo un conocimiento, que le ha permitido evolucionar a nuestros días, con la idea de buscar un futuro mejor, por medio de laobtención del máximo beneficio de la naturaleza, sin a veces tener en cuenta que el mundo se encuentra en un constante cambio, no solo de su estructura natural atmosférica, sino que a su vez de su hidrosfera.Por lo tanto es evidente, la necesidad de proteger y preservar todo cuanto nos rodea por ser parte de los recursos naturales agotables, de la concentración o acumulación de sustancias o elementos quealteran la pureza del ambiente, lo cual definimos como el fenómeno de la contaminación ambiental.
La contaminación es un cambio indeseable en las características físicas, químicas o biológicas,de nuestro aire, nuestra tierra y nuestra agua, que afecta a la vida humana, o que puede deteriorar nuestros recursos en materias primas.
Podemos darnos cuenta que el hombre es el principal causantede la contaminación en nuestro planeta. Porque al aumentar la población y la cantidad de energía usada por cada persona, el total de la demanda de energía ha aumentado a un ritmo muy rápido y esto serefleja en la contaminación del medio ambiente. La contaminación se debe al excesivo consumo y a los servicios públicos que se tornan insuficientes y la cantidad de basura como desechos de la granmasa poblacional adquiere dimensiones críticas tanto para la salud como para nuestro ecosistema. La contaminación se produce cuando en el medio ambiente aparecen determinados agentes físicos, químicos ybiológicos, estos producen efectos dañinos y hacen peligrar la existencia de nuestra vida en el planeta. Los primeros causantes pueden ser sustancias de tipo industrial o domesticas, donde lasindustrias eliminan sustancias que afectan tanto al suelo, al aire y al agua, ya sea a través de residuos líquidos como por ejemplo las aguas servidas de nuestras viviendas, la lluvia acida que provoca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS