Los nuevos imaginarios religiosos de los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este texto nos muestra como es el imaginario religioso de los jóvenes de hoy en día, poniendo como elemento fundamental la globalización y debido a ella el impacto que han tenido los medios decomunicación para la construcción de nuevos y diferentes ideales sociales.

Primero el texto nos habla del New Age, movimiento que nos ha traído diferentes conocimientos, tradiciones y practicas, almostrar todo con “delicadeza” la imagen de un Dios compasivo y así personas ambientalistas, protectoras de animales, vegetarianas entre otras cosas.
Los antiguos imaginarios llevaban en ellos larealización de un deseo, y ahora en “la civilización de la imagen” los medios de comunicación se han encargado de crearnos una crisis de identidad social, en la cual se ha perdido el sentido deindividualidad y todo se ha vuelto pertenencia, los jóvenes somos los más vulnerables ante esto, debido a una falta de identidad propia la cual siguen buscando; lo que buscan es proyectarse tal cual son por mediode una imagen que hable de ellos mismos.
Debido a que la juventud es un periodo de rebeldía, consumo, quebrantamiento de reglas, etc. ya que no se ha logrado tener un status de adulto, la sociedadha creado una imagen social de los jóvenes de delincuenciales, comportamientos violentos, personas que actúan alejados del sentido común, etc.

Los jóvenes se han alejado del catolicismo debido a lafalta de coherencia que existe en la Iglesia, entre lo que dicen y lo que hacen, y sobre todo en la riqueza en la que viven tomando en cuenta toda la gente que vive en la miseria. Debido a esto yotras situaciones los adeptos a esta religión han ido disminuyendo con el paso del tiempo y las conversiones a otras religiones han ido aumentando.
Hoy en día se le ha dado un uso y apropiación populara la religión, evitando así sentir cierto tipo de culpas sociales y religiosas, alejándose de las normas y de lo que dice su religión.

Pienso que definitivamente los medios de comunicación han...
tracking img