Los numeros

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
1234567890101937373123458910273791827383838383&383838383883838383&38383&3&3&3!-@@:9;?3@:!:&3'dldbeldbedkswjsjjdjdquwiebwkdhdnkdClaramakajjajakskdkkdkdjdk-xbfkfbldmdnnkxkdkdkdnndmdkdnbhhhhhhhlHola.

Se me ocurren dos propuestas para ver factores que afectan a la solubilidad. Ahora no sabría qué proponer para observar modificaciones en la cinética de disolución.* Primer propuesta: Efecto del solvente
Disolver algunos cristales de sulfato de cobre en agua (si se observa precipitado agrégale un poquito de vinagre). Ir agregando pequeñosvolúmenes de etanol y mezclar. Se observará precipitación de sulfato de cobre.
Al tratarse de un compuesto iónico, la constante dieléctrica del solvente es un factor crucial que influirásobre la solubilidad de la sal. El etanol tiene una cosntante dieléctrica menor que el agua, por lo que la cte. dieléctrica de la mezcla disminuirá más y más a medida que se agrega unamayor cantidad de etanol y se formará más y más precipitado.

*Segunda propuesta = Efecto de la temperatura sobre la solubilidad.

Prepara una solución saturada de sulfato decobre en agua bien caliente (lo más caliente posible). Luego deja enfriar la mezcla, o enfríala directamete bajo el chorro de la canilla. Se observará la formación de cristales de sulfatode cobre en el seno de la solución. Esto se debe a que la solubilidad del sulfato de cobre aumenta con la temperatura. Luego, al enfriar una solución saturada en caliente a unatemperatura inferior, obtenemos una solución sobresaturada que por el mismo movimiento evolucionará a una solución saturada precipitando el exceso de sal disuelta.

Espero haberte sido deutilidad.

Dario
Kajsksksjsnskjdsns
F
F
F

D
D
F
G
S
Fgkkdlffgg

Flañksusneiemdkwkdkdkdkdlflfklfllkmnhdkfhenfheldofidmwgahksidjdl-
sjdldjdkdkfkfkfkfkdkfkkfkfkfkfkf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los numeros
  • Numero
  • EL NUMERO
  • Números
  • NUMEROS
  • numeros
  • Los Numeros
  • Numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS