Los ojos de mi princesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SAN PEDRO
TRUJILLO

RESUMEN DE LA OBRA
“LOS OJOS DE MI PRINCESA”

ESCUELA : CONTABILIDAD

PROFESOR : ROGER VENEGAS SEGURA

ASIGNATURA : LENGUAJE

INTEGRANTE :
* SEGURA GRADOS, Gabriel Aldair

LOS OJOS DE MI PRINCESA
(RESUMEN)
La historia trata de dos adolescentes de 15 años (aproximadamente). Juan Carlos y Deghemteri (o Sheccid). Desde la primera vez queel la vio le llamó la atención, poco a poco se fue enamorando secretamente. Juan Carlos tiene una pasión por escribir y casi diariamente su cuaderno era confidente y testigo de la evolución de este cariño que empezaba a emerger. Por medio de frases y poemas de diferentes autores, Juan Carlos, relata dando muestra de la influencia de lo que sucede cuando el amor no es correspondido y de como, casiinexplicablemente la renuncia a abandonar esa batalla se vuelve imposible.
Quiero ser en tu vida, algo más que un instante,
algo más que una sombra y algo más que un afán...
...Ser en todo y por todo complemento de tí,
una sed infinita de caricias y besos,
pero no una costumbre de estar cerca de mí.
Quiero ser en tu vida... una eterna amistad.
...Ser igual que en mi vida has venido a sertú...
(Martín Galas)
Desde que la conoció se propuso conquistarla, ser su amigo. Ella sin motivos aparentes lo rechazaba una y otra vez. Juan Carlos no comprendía, Sheccid se transformaba en una estrella inalcanzable. A pesar de todo el estaba decidido en continuar. Un día juntó todo su dinero, le compró una caja de chocolates finos y junto con ellos una carta y un poema, cuando se la entregó ellaa penas lo miró, guardó el paquete en su mochila y se fue rápidamente... pasaron los días, Juan Carlos esperaba una respuesta.... se quedó esperando la respuesta.
Te digo adiós y acaso te quiero todavía;
quizá no he de olvidarte, pero te digo adiós.
Este cariño triste, apasionado y loco lo sembré en el alma
para quererte a tí.
No sé si te amé mucho, no sé si te amé poco,
pero sí sé que nuncavolveré a amar así....
Me queda tu sonrisa dormida en tu recuerdo,
y el corazón me dice que jamás te olvidaré...
Te digo adiós y acaso esta despedida,
mi más hermoso sueño muera dentro de mí,
pero te digo adiós para toda la vida,
aunque toda la vida siga pensando en tí
(José Angel Buesa)

Todo lo sucedido, las experiencias y esa fuerza transparente que lo ataba a ella, Juan Carlos seintentaba explicar el verdadero significado de amor, que declamaba a Sheccid y que a la vez estaba presente en su vida, se daba cuenta de la profunda necesidad de amor de las personas en donde la única forma de hacer algo distinto es acabando con el egoísmo y el inicio del servir, de edificar, de perdonar... y así, cuando respondamos al llamado intrínseco, que Dios sembró en nuestro ser, de nuestroamar. A pesar del rechazo, no la podía dejar de amar y de apoyarla, estando con ella en las dificultades y alegrías.
Luego de muchas situaciones ocurridas a lo largo de la historia, Juan Carlos fortaleze la amistad con su princesa y la logra conquistar. Ella le dice que el sentimiento siempre ha sido mutuo pero que por no querer dañarlo no se había atrevido a declarárselo. El no entiende. Sheccidle dice que tendrá que viajar, su mamá está muy enferma y junto con su familia irán a otro país para un tratamiento. Siempre supo que su paso por aquella ciudad (Ciudad de México) era pasajero y de que al corresponder el cariño que le entregaba le sería muy difícil partir. Sería prometerle un amor pasajero... no habían posibilidades de volver.
Al llegar a su casa José Carlos por primera vez searrodilla junto a su cama y empieza a rezar una oración espontánea
-Señor. Yo no sé muchas cosas, pero tu sí. Dame la paz de entender que tienes el control de todo y que al final ella estará bien... La pongo en tus manos para que la cuides por donde quiera que vaya... Tú, Dios mío, nos diste este amor. Algo tan grande, tan sublime, no puede provenir de nosotros. Tienes que ser tú el autor....
tracking img