Ensayo sobre la ceguera

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
ENSAYO SOBRE LA CEGUERA

INTRODUCCION

La primera parte del libro nos muestra como una determinada situación no lleva a realizar una serie de comportamientos ajenos a nuestras circunstancias. Enel libro podemos encontrar una cadena de metáforas que nos ponen en contacto con una sutil y directa crítica social. Es un libro que a medida que se va avanzando en su lectura despierta lasensibilidad y nos va envolviendo en su argumento y desde el comienzo nos hace reflexionar acerca de la realidad social y las condiciones humanas a la que nos vemos enfrentados.

DESARROLLO

Muchas vecesestamos completamente ciegos a la realidad de nuestra vida que a veces es tan secreta, oculta y misteriosa, que pasa ante nosotros sin dejar rastro de lo que realmente es importante.

En esta primeraparte del libro puedo destacar varios aspectos que considero importantes y que de una forma u otra nos hacer pensar y reflexionar sobre la realidad y el entorno social en que vivimos.

La primerasituación que nos muestra el libro, son las diferentes reacciones que cada persona puede tomar frente a una circunstancia inesperada. Vemos como alguien puede aprovecharse de una persona simplementepor el hecho de verla indefensa y desamparada. Es increíble que el ser humano a veces en sus momento de mayor decadencia siga siendo malo, piensa en la maldad y en abusar de otros. Cada uno sepreocupa por sigo mismo y no por los demás. Esta es una realidad de la que no podemos escapar y en la que todos nos vemos involucrados de una u otra manera.

En muchas ocasiones las personas estamosacostumbradas a decir y a hacer las cosas sin pensar y solo nos damos cuenta de la magnitud de las consecuencias cuando ocurre alguna tragedia, cuando se presenta algún evento negativo o pasamos por unacatástrofe, y es allí cuando viene el cargo de conciencia y cargo de culpas, si no hubiera dicho si no hubiera hecho etc. Si antes de cada acción pudiéramos predecir cuales serán las consecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la ceguera (ENSAYO)
  • Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo de ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo de 'ensayo sobre la ceguera'.
  • ENSAYO DEL ENSAYO SOBRE LA CEGUERA
  • Ensayo del ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS