Los ojos del holocausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo; documental Los ojos del Holocausto
“Los ojos del Holocausto” es un documental muy interesante, ya que plantea un momento histórico trascendental de la existenciahumana, pero a través de las propias experiencias y narraciones de quienes lo vivieron.
Holocausto = holokaustos (del griego) ὁλόκαυστον: de ὁλον, ‘completamente’, y καυστον,‘quemado’.
Es desgarrador oír las historias de las personas que vieron tanto sus vidas como sus familias destruidas bajo el fuego nazi, y más aún tomando en cuenta que cuandovivieron esto eran apenas niños. No obstante, es visible en sus testimonios que cada recuerdo de esa tragedia vive envuelta en dolor dentro de su memoria, y asimismo puedeapreciarse la tristeza que los embarga al ahondar en sus recuerdos, casi como si a través de los años ese dolor siguiese latente y muy arraigado en sus almas.
Dice una frase: unaimagen vale más que mil palabras, y efectivamente, ver en el documental todas esas escenas en las que se aprecian personas en un estado deplorable inmediatamente te genera unasensación de abatimiento y de impotencia que te hace cuestionarte ¿Cómo es que alguien pudo cometer semejante crimen? ¿Qué te orilla a odiar tanto a una raza? ¿Cuántas personasinocentes mueren bajo el yugo de la injusticia? ¿Cómo puede ser moralmente posible que haya gente que apoye estas causas?
“Dios no estaba en Auschwitz” fue una frase que me llamómucho la atención dentro del filme, ya que denota un completo abandono de esperanzas por parte de quienes ahí estuvieron. Para mi esta aseveración enmarca todo lo querepresentó el Holocausto y el impactó que a tenido en el mundo entero y en nuestra conciencia sobre los horrores de los conflictos bélicos.

La guerra se ha llevado tantas cosas…
tracking img