Los padres y el rendimiento escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los padres incentivan el rendimiento escolar.

Son muchos los factores que intervienen en el rendimiento escolar: el apoyo paternal y/o maternal es uno de ellos. ¿Qué pueden hacer los padres,entonces, para que el niño se desempeñe con éxito en la vida escolar? Básicamente animarlo, alentarlo, felicitarlo, reconociendo sus progresos, avances y adelantos.
Acompañar

El ritmo vertiginoso delmundo actual y las múltiples tareas a las que están comprometidos los adultos han ido quitando tiempo a los padres para estar alerta y al día con respecto al desempeño cotidiano de sus hijos en lasactividades escolares. Incrementar en forma significativa la participación de los padres en el proceso educativo de los hijos. incide y mejora el rendimiento en la escuela.

Muchos padres asocianéxito o fracaso escolar con el rendimiento académico de los estudiantes. Esto implica que el niño que obtiene buenas notas es exitoso y debe tener una recompensa por ello. Por el contrario, quien no lograllenar las expectativas académicas, experimenta un fracaso y debe ser castigado. La poca tolerancia al fracaso se revela, en algunas familias, en la aplicación de sanciones y en la búsqueda deculpables. Esta situación, en definitiva, no hace más que marcar al estudiante y lograr que pierda la confianza en sus potenciales capacidades.

El resultado del informe de notas en cada período no debeser un único y determinante momento de evaluación de los logros del niño. Se trata de estar atentos al desempeño diario, a la superación de las pequeñas dificultades y, en ese registro, motivar,incentivar, ¿premiar?

Premiar

Premiar el buen desempeño escolar ¿puede realmente favorecer el rendimiento escolar de los niños?, ¿influye en que los alumnos obtengan mejores resultados en la escuela?Las experiencias y los estudios realizados señalan que sí. Siempre que el premio sea un reconocimiento del esfuerzo. Sí, en la medida en que los premios formen parte de una estrategia de acción...
tracking img