Los pasos en el entrenamiento del tai chi chuan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los pasos en el entrenamiento del tai chi chuan

De nuestro estudio histórico del chi kung en China sabemos que hay cuatro categorías principales de chi kung: la médica, la sabia, la marcial y lareligiosa. Estas prácticas de chi kung tienen como base las mismas raíces, que son las teorías fundamentales y los principios de entrenamiento inherentes a todas las técnicas. El tai chi chuan es sólouno de los muchos estilos marciales de chi kung Chino.
Al igual que muchas otras prácticas de chi kung, el tai chi chuan tiene cinco pasos en su entrenamiento que nos conducen desde el nivel básicohasta un nivel de maestría. Esos son:

1. Regular el cuerpo.
1. Regular la respiración.
1. Regular la mente.
1. Regular el chi.
1. Regular el espíritu.

Cuando empieza a aprendertai chi chuan la primera preocupación en su práctica debe de ser cómo regular su cuerpo físico para que esté en un estado de mayor relajación, centrado y equilibrado. Naturalmente, también debe deejecutar las posturas y los movimientos correctamente. Una vez que ha alcanzado la meta de regular su cuerpo, ha logrado el lado Yang (o físico) de la práctica del tai chi chuan.
Cuando pueda ejecutarlas formas suave y naturalmente y pueda permanecer relajado manteniendo su centro y equilibrio, comenzará a preocuparse por la respiración. En el chi kung Chino, la respiración es considerada la"estrategia" de un entrenamiento correcto. La respiración correcta le permite conducir su cuerpo hacia un estado de mayor relajación y equilibrio y llevar la mente a un estado de meditación más profundo.Cuando está respirando correctamente, el chi puede ser conducido de manera efectiva y fluida. En efecto, la respiración es el puente que une al cuerpo físico y al chi de su cuerpo en una sola unidad.En la práctica actual de tai chi chuan se enseñan dos técnicas principales de respiración, la respiración abdominal normal y la respiración abdominal inversa. Ya que esto es un tema vasto y clave...
tracking img