Los perros de la calle como problema social y de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Perros de la calle como problema social y de salud

Al comprarme un perro de raza dejo en la calle a uno mestizo. Supongamos que este perro en realidad es perra y ella, como vive en la calle,no está esterilizada. En su primer año fértil esta perrita tendrá alrededor de 16 cachorros, de los cuales ocho serán hembras, ya que los perros se reproducen geométricamente. El año siguiente cada unade esas 8 hijas tendrán otros 16 cachorros... ¡en sólo 6 años los descendientes de esta perrita serán 67 mil! Todos ellos pasando hambre, luchando por sobrevivir en las calles y contagiándose deenfermedades que pueden transmitirle a los humanos.

Los problemas se presentan cuando los perros, al igual que los seres humanos, hacen suyo un espacio que es de carácter público, que pertenece atodos.
Lo dicho anteriormente es solo como comienzan los problemas que llegan a ocasionar estos animales; pues los perros que llegan a la calle se hacen de grupos, mismos que se tornan “pandilleros”causando más de un susto a los pasantes. Algunos más asustadizos, cambian de vía para no pasar junto a ellos.

Las mordeduras de los perros callejeros son muy peligrosas, ya que la situación de losperros en la calle, sin cuidado alguno, los aleja de tener un buen estado de salud. Es común que muchos de estos padezcan enfermedades como la rabia; otro problema de salud que ocasionan los perroscallejeros son la leptospirosis y brucelosis; todas estas principalmente causadas por las heces fecales que se esparcen con el viento

Por otro lado la respuesta al hambre, los perros ocasionan,
destrozosen las bolsas de basura que hallan en su camino, lo cual conlleva a la proliferación de insectos y roedores en las calles además la basura regada por las calles provoca pestidos olores pudiendo asílas personas contraer una infección y/o enfermedad. Finalmente no hay escena más desagradable, que encontrar cadáveres de perros que yacen en las calles esperando demostrarnos, posiblemente, el...
tracking img