Los piratas de silicon valley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY

La mayoría de las empresas tecnológicas que se conocen hoy en día tienen como dueños a las personas más ricas que existen en un mundo, como el nuestro, en el que lavida se basa en tecnología y modernidad; y es que muchos, alguna vez, pensamos que los grandes inventos eran obra del potencial natural de una persona.

Me refiero concretamente a Bill Gates y SteveJobs. El primero es el fundador del sistema operativo Microsoft, que ha tenido gran aceptación en el mundo de las computadoras personales. El segundo es el fundador de Apple, marca mundialmentereconocida que no sólo existe en el mundo de la computación, sino en reproductores de música y celulares.

Al saber más de la historia de estos dos grandes magnates, puedo darme cuenta que con una ideapuede surgir un proyecto benéfico, no sólo para los que lo crean, sino para la sociedad. Así mismo, a pesar de haberles atribuido el mando como dueños, ahora sé que sus colaboradores tuvieron una graninfluencia en los proyectos, mismos que sin la creatividad y disposición de ambas partes, se hubieran hundido, como comúnmente sucede.

Cabe hacer mención que tenía la idea de que tanto Gates comoJobs, habían creado solos los sistemas operativos; sin embargo, algunas de las ideas que conllevaron a grandes inventos, como el ratón, fueron robadas e incluso compradas para tener los derechos deautor. De la misma manera, llegué a pensar que el “fusilarse” las ideas de otros podría llegar a ser incorrecto debido a lo que en el mundo laboral se practica, el ser original y creador de sus propioslogros.

Por otro lado, me queda claro que el egoísmo, la prepotencia y el mal trato a las demás personas, no sólo acaba con lo que uno como persona es y ha alcanzado, sino con la empresa que sedirige. Por ejemplo, lo que sucedió con Steve Jobs es claro, tuvo poder y empezó a construir una gran empresa y en el momento en el que las ventas le favorecen es cuando el lado negativo se apoderó de...
tracking img