Los piratas del sillcon valley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
S RESUMEN

Esta pelicula sobre la historia de los computadores personales muestra como Steve Jobs (Apple) y Bill Gates (Microsoft) cambiaron el mundo.

Una de las películas que todo aficionado a la informática, y en especial a Apple, tiene que ver es sin lugar a duda Piratas de Silicon Valley. Trata de la historia de unos jóvenes Stever Jobs, Steve Wozniak(creadores de Apple Computer Inc)y Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer  (creadores de MicroSoft) y de como crean lo que hoy en día son dos de las empresas más importantes en el mundo de la informática, si no las más grandes.

Básicamente es una película que trata de la creación y por ende la aparición de la primera computadora personal, esta maravillosa idea surgió de dos amigos: Steve Jobs, Steve Wozniak, (creadores de AppleComputer Inc), La misma idea tenían  Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer (creadores de MicroSoft) y de como crean lo que hoy en día son dos de las empresas más importantes en el mundo de la informática.

Silicon Valley 
Esta película basada en hechos reales nos remonta a la década de los setenta donde un grupo de jóvenes , por un lado Steve Jobs y Steve Wozniak dos jóvenes con diferentepersonalidad pero con la misma afición por los ordenadores es así como logran elaborar su primer ordenador un ordenador hecho por dos estudiantes y que sorprendió a las personas de su entorno , Wozniak feliz por su logro pero Jobs con más ambición y astucia convenció a su compañero a fabricar en volumen y hacer mas ordenadores enfrentándose al gigante de la época (IBM) ayudados por unas copias que lehicieron a una confiada XEROX su producto fue éxito y los millones empezaron a llegar a los jóvenes y emprendedores empresarios dándole un prestigioso nombre y creando poco a poco a otro gigante “APPLE”. 

Por otro lado tenemos a otros jóvenes, Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer con la misma afición pero con menos suerte. La astucia y habilidad de Bill lograron convencer a la gran IBM de que“necesitaban” su producto , un producto que ni el mismo tenía y se limitó a copiar comprando un sistema operativo por una irrisoria suma a un personaje que no sabía lo que entre sus manos, este sistema era el DOS, de aquí nacía Microsoft. Pasaba el tiempo y APPLE crecía mas y mas , Bill veía como su producto quedaba obsoleto y decidió investigar a la competencia directa, es así como su misma astucialo lleva a entrar a APPLE y ganarse la confianza de un Steve Jobs que lo hizo partícipe de todas la ideas y futuras innovaciones de la compañía. 

Este fue el gravísimo error de Jobs, ya que Gates plagió el futuro sistema operativo modificándolo en lo mas mínimo, este sistema era el famosísimo Windows, producto que catapultó al éxito a Microsoft y lo convirtió en el hombre mas rico del mundo,cuando Steve Jobs se percató del error ya era demasiado tarde, el crédito y éxito ya eran de Microsoft. 

Es bastante interesante ya que es la historia real, tal y como sucedío y por ello te das cuenta que Steve Jobs tuvo en sus manos, en cierta medida, a Microsoft, y que si se hubiera dado cuenta, ahora las cosas serían muy distintas. Por si no conocéis la historia, Bill se aprovechó de la buenafe de Steve Jobs y le copió su sistema operativo, creando el tan conocido Windows.

En resumen, es una película que merece la pena ver y de la cual me quedo con unas frases de Steve Jobs y Bill Gates al final de la película.
Steve Jobs: “Somos mejores que vosotros. Nuestro producto es superior. ”Bill Gates: “No lo entiendes Steve, eso no importa.”
A estas alturas todas los que seguís el bloghabitualmente sabréis que Apple está preparando un enorme datacenter en Carolina del Norte. Hasta el momento no está muy claro el uso que la compañía podría estar pensando en darle a estas instalaciones, pero sin duda será algo bastante potente. El tamaño de las instalaciones son enormes y además hay rumores que indican que ya podrían haber comprado los terrenos colindantes para seguir...
tracking img