Los prejuicios que existen sobre las mujeres prostitutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PREJUICIOS QUE EXISTEN SOBRE LAS MUJERES PROSTITUTAS

Se puede decir que cuando conocemos a una prostituta tenemos ya en nuestra mente una idea de lo que orillo a aquella mujer a ejercer eseoficio.
1- Pensamos lo hace por gusto, es una descarada, bien puede conseguirse un trabajo decente y dedicarse a otra cosa.
2- Pobre se dedica a eso porque no le quedo de otra.
En realidad sabemos oconocemos las circunstancias que orillo a esa mujer a prostituirse o solamente es un prejuicio por lo que creemos conocer acerca de su vida.

Analicemos el primer punto.
Decimos que una mujer esuna descarada una persona sin moral por el hecho de prostituirse cuando desafía a la sociedad en la que vive, cuando no le interesa el que dirán y podríamos decir que hasta arrogante es su actitud.¿Pero acaso sabemos lo que es prostituirse cuando nos atrevemos a juzgar?
Pienso yo que no ha de ser muy fácil permitir que un hombre al que no te une ningún tipo de relación, confianza, sentimiento,utilice tu cuerpo y haga de él lo que quiera, lo que su dinero pueda pagar.
Cuando juzgamos a una prostituta como descarada que le gusta lo que hace siempre nos imaginamos que se acuesta con un hombrepara obtener dinero fácil.
¿Será fácil acostarse con un borracho, sucio viejo sin nada que te atraiga, que tenga cicatrices que te resulten repugnantes?
Creo que esas situaciones nunca nos laplanteamos cuando prejuzgamos a una prostituta, nunca nos imaginamos que tal vez su actitud sea una forma de protección, para el etiquetaje o marcaje social que padecen y que marca profundamente susrelaciones.

Analicemos ahora el segundo punto.
Pobre se dedica a eso porque no le quedo de otra.
Cuando pensamos así de una mujer que se dedica a la prostitución ¿conocemos realmente su vida, sabemos sien realidad las circunstancias de su vida no le dejaron otra salida o simplemente nos dejamos llevar por un sentimiento de empatía o agrado hacia aquella persona?
Muchas mujeres se dedican a la...
tracking img