Los preservativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El preservativo es una funda que se coloca sobre el pene o una bolsa que se coloca dentro de la vagina antes del inicio de la relación sexual. Para su fabricación se usan diversos materiales como ellátex o el poliuretano.
En el aspecto de prevenir el embarazo el preservativo actúa como barrera y evita que los espermatozoides puedan entrar en contacto con la vagina de la mujer, por lo tanto,evita que el óvulo se fecunde.
En cuanto a las ITS (infecciones de transmisión sexual) y el SIDA, se debe saber que el preservativo, tanto masculino como femenino, es el único método que previene delcontagio.

Preservativo masculino
El preservativo masculino es una funda delgada, cerrada por un extremo, elástica y resistente que se coloca en el pene antes de la relación. Cuando se eyacula, elesperma queda en el extremo cerrado, evitando el paso del semen a la cavidad vaginal.

Preservativo femenino
El preservativo femenino consiste en una funda delgada, transparente y suave que secoloca en la vagina de la mujer antes de la penetración, para que durante el coito el pene permanezca cubierto y el semen se pueda almacenar allí.

Conclusiones
Si se utiliza correctamente, a lo largode toda la relación sexual, el preservativo (tanto masculino como femenino) es un método anticonceptivo seguro (aunque no infalible) y además es el único método anticonceptivo que previene el contagiode las ITS y el SIDA.
Como anticonceptivo el preservativo masculino alcanza una efectividad del 98-99%, es decir se producen 1-2 embarazos por cada 100 mujeres durante un año. La eficacia delpreservativo femenino es del 95%, en este caso se producen 5 embarazos por cada 100 mujeres durante un año.
Pese a las muchas ventajas del preservativo, que ya hemos citado, a las que se puede añadir lagran facilidad con que se puede adquirir, también presenta algunos inconvenientes ya que su colocación puede interrumpir la dinámica de las relaciones sexuales, pueden dañarse si se utilizan en...
tracking img