Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la Energía?
la capacidad que poseen los cuerpos para producir trabajo, es decir la cantidad de energía que poseen los cuerpos se miden por la cantidad de trabajo que son capaces de producir.¿Cuales son las fuentes de energía renovables?
son las que llegan a nuestro planeta de forma continua y aunque pase tiempo parecen ser inagotables.
son:

Energía Hidráulica:
Es la energíaobtenida principalmente de las aguas de los ríos, se acumulan en contenedores que se colocan a una gran altura respecto de un nivel de referencia.

Energía solar:
Es aquella que llega a nuestro planetaradiada por el sol y puede ser convertida en energía eléctrica atrapando los rayos solares con paneles solares.

Energía Eólica:
Esta es generada por los vientos que recorren toda la atmosfera denuestro planeta y con ella se puede generar energía eléctrica mediante el uso de turbinas eólicas que funcionan debido al movimiento de sus aspas movidas por el viento.

Biomasa:
Esta energía seobtiene mediante ciertos compuestos orgánicos que se ha producido en el tiempo, por procesos naturales, es decir, producto de transformaciones químicas y biológicas sobre algunas especies vegetales osobre ciertos materiales.

Energía Mare motriz:
Es la energía obtenida por el movimiento de las mareas y las olas del mar. el movimiento de los mares es generado por la interacción gravitatoriaentre la tierra y la luna.

¿Cuales son las fuentes de energía no renovables?
Son las que se encuentran de forma limitada en nuestro planeta y que se acaban conforme pasa el tiempo. son:

El carbón:Es el combustible fósil, generado por la acumulación de vegetales en la durante el periodo carbonífero de la era primaria de nuestro planeta.

El petróleo:
Es un aceite natural de origen mineralconstituido por una mezcla de hidrocarburos, los cuales son generados principalmente por restos fósiles de animales y vegetales enterrados en la corteza terrestre.

El gas natural:
ES una mezcla...
tracking img