Ser vegetariano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen ahora maneras de juzgar si cierta especie de animal es vegetariana o no-vegetariana: depende del intestino, del largo del intestino. Los animales no-vegetarianos tienen un intestino muypequeño. Los tigres, los leones, tienen un intestino muy pequeño, porque la carne es un alimento ya digerido. No necesita un intestino largo para digerirlo. El trabajo de digestión ha sido hecho por elanimal. Ahora estás comiendo la carne del animal. Ya está digerida; no se necesita de un intestino largo. El hombre tiene uno de los intestinos más largos: eso significa que el hombre es vegetariano. Senecesita una larga digestión, y habrá ahí mucho excremento que debe ser desalojado.

Si el hombre no es un no-vegetariano y continúa comiendo carne, el cuerpo se carga. En oriente, todos los grandesmeditadores – Buda, Mahavira – han hecho énfasis en este hecho. No por algún concepto de no-violencia – eso es algo secundario – sino porque si realmente quieres entrar en meditación profunda tucuerpo necesita estar más ligero, natural, fluyendo. Tu cuerpo necesita ser descargado; y un cuerpo no-vegetariano está muy cargado.

Sólo observa lo que sucede cuando comes carne: cuando matas unanimal, ¿qué le pasa al animal cuando lo matan? Por supuesto, nadie quiere que lo maten. La vida quiere prolongarse a sí misma; el animal no está muriendo voluntariamente. Si alguien te mata, no morirásvoluntariamente. Si un león salta sobre ti y te mata, ¿qué le pasará a tu mente? Lo mismo sucede cuando matas a un león. Agonía, miedo, muerte, angustia, ansiedad, enojo, violencia, tristeza; todas estascosas le suceden al animal. Por todo su cuerpo se extiende la violencia, la angustia, la agonía. Todo el cuerpo se llena de toxinas, venenos. Todas las glándulas del cuerpo liberan venenos porque elanimal está muriendo de manera completamente involuntaria. Y luego tú te comes la carne; esa carne lleva todos los venenos que el animal ha liberado. Toda la energía es venenosa. Luego esos venenos...
tracking img