Los presocratico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía Presocrática

Se suele llamar filosofía presocrática al período de la historia de la filosofía griega que se extiende desde el comienzo mismo de ésta, con Tales de Mileto, hasta lasúltimas manifestaciones del pensamiento griego.

Los presocráticos basaron sus teorías en la especulación sobre el principio material de la naturaleza.
Monistas Jónicos
Heráclito se distinguió por unaparticular visión de la realidad, al afirmar el carácter cambiante y dialéctico de todo lo que existe.
Monistas Jónicos Milesios
Tales de Mileto, es considerado el fundador de la filosofía griega.Sentó el concepto de que los principios de las cosas son aquellos que proceden de la materia de la naturaleza. Sus afirmaciones principales fueron que “Todo es agua” y que “Todo está lleno de dioses”(daimones).
Anaximandro de Mileto, que fue discípulo de Tales, Se apartó de la concepción de su maestro, considerando que el arjé era el principio común a todas las cosas en su diversidad; de maneraque nunca podría ser algo concreto como el agua. Para Anaximandro, el principio de todo es lo indeterminado, lo indefinido, lo ilimitado lo infinito; para lo cual empleaba el término apeironAnaxímenes de Mileto compartía el concepto de que existía un arjé concreta, aunque para él era el aire; de cuya condensación se originan todas las cosas.
Monistas Italicios
Pitágoras, filósofo y matemáticogriego, cuyas doctrinas influyeron mucho en Platón. La filosofía de Pitágoras se conoce sólo a través de la obra de sus discípulos. Pitágoras no dejó nada escrito, por lo cual es muy difícil separarsus ideas personales
de las de su escuela o comunidad.
Monistas Italicios Eleatas
Jenófanes de Colofón, precursor del pensamiento de Parménides, es considerado como el fundador de la teologíafilosófica y de la teoría del conocimiento, la reflexión sobra la fundamentación y límites del mismo.

Parménides nació en Elea,
Escribió el llamado Poema de Parménides. Éste propone dos vías para...
tracking img