El entorno y social en la satisfacción de necesidades humanas. Ciencias, tecnología y aprovechamiento racional de los recursos que ofrece el medio. Desarrollo humano y equidad.
Los seres humanosvivimos en un planeta con una diversidad sorprendente: ríos, montañas, playas, lagunas, desiertos y selvas conforman parte de los paisajes naturales que brindan una amplísima cantidad de recursos y, quea su vez, delinean el entorno en el cual nos desenvolvemos.
Si nos ponemos a pensar en esto, nos daremos cuenta de nuestra íntima relación con el mundo. De no disponer de los recursos que asenposible todas estas cosas, padeceríamos al poco tiempo de terribles carencias.
Simplemente no podríamos sobrevivir. Somos seres libres, en efectos, pero tenemos limitaciones y vivimos en circunstanciasde las que no podemos escapar. Una de ellas es precisa mente nuestras interacciones con el medio natural.
Revisa tu mochila. ¿Cuántos objetos tecnológicos tres contigo? No piensas solamente enaparatos electrónicos. Un lápiz y una pluma son artefactos técnicos de los que carecieron culturas tan desarrolladas como los egipcios.
Este desarrollo ha ocurrido con grandes dificultades: algunosrecursos naturales se han explotado de forma poco consciente, muchos ecosistemas se han contaminado y deteriorado de modo critico, y algunos recursos sólo llegan a ciertas capas de la población sinbeneficiar a grandes sectores.
Sin lugar a dudas, es deseable que siga habiendo avances en material de tecnología y de aprovechamientos de los recursos. la ciencia y la tecnología no están peleadas con elambiente. Al contrario, son aliados para obtener de la naturaleza los recursos necesarios para vivir y, al mismo tiempo, respetar el equilibrio entre el ser humano y el medio.
Pero el uso de latecnología sobre la naturaleza debe ser mas consiente que en épocas pasadas. Por un lado, no podemos gastando los recursos sin ninguna planeación. Deben preverse las implicaciones que la conductora... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Los primeros 29 articulos de la constitucion mxicana resumidos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Primeros-29-Articulos-De-La/5220776.html

MLA

"Los primeros 29 articulos de la constitucion mxicana resumidos" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Primeros-29-Articulos-De-La/5220776.html>.

MLA 7

"Los primeros 29 articulos de la constitucion mxicana resumidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Primeros-29-Articulos-De-La/5220776.html>.

CHICAGO

"Los primeros 29 articulos de la constitucion mxicana resumidos." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Primeros-29-Articulos-De-La/5220776.html.