[pic]UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA

QUE PASA CON LA EDUCACION
EN MEXICO

MAESTRIA EN EDUCACION CON
ESPECIALIDAD EN DOCENCIA
Por Rocío de Lourdes Hernandez Rueda. MARZO 2009

INTRODUCCION

Educación, una palabra con múltiples significados, pero cuyacarencia determina fatalmente un pobre o inexistente desarrollo del ser humano y de los pueblos.

En la actualidad el sector educativo de nuestro país vive una crisis que se evidencia en los indicadores de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), que noscoloca en los últimos lugares en esta materia, de acuerdo con los resultados de la prueba P. I. S. A. y la UNICEF que en su ultimo informe sobre educación en México señala focos rojos. Situación que se ve reflejada en Tabasco, considerado entre los estados con mayor grado demarginación en el país.[1]

Opino que esta crisis, obedece a la crisis de valores que padece nuestra sociedad; así, vemos algunos profesionistas de la educación que demuestran su falta de compromiso y vocación concretándose en el aula a señalar una lección del libro para copiar o solo dictardurante el tiempo que dura la clase, sin interactuar mas que para llamar la atención a los alumnos.

También vemos familias en las que los padres están más preocupados por ganar dinero y no tienen tiempo para conversar con sus hijos, ni mucho menos para acudir a las reunionesescolares de padres de familia.

Resultando estas actitudes en el abandono emocional de los hijos, lo que trae como consecuencia el poco interés que los muchachos ponen en la superación académica.

Es por estas razones que hoy mas que nunca nuestro país necesita que reflexionemos enla importancia de la educación y seamos conscientes de que, en la medida en que cada uno de nosotros desde nuestra trinchera, sea ésta como ama de casa, medico, profesor, obrero, o funcionario público, se comprometa a trabajar por el desarrollo personal y familiar; nuestro país [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 05). Los problemas de la educacion en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Problemas-De-La-Educacion-En/4039.html

MLA

"Los problemas de la educacion en mexico" BuenasTareas.com. 05 2009. 2009. 05 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Problemas-De-La-Educacion-En/4039.html>.

MLA 7

"Los problemas de la educacion en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2009. Web. 05 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Problemas-De-La-Educacion-En/4039.html>.

CHICAGO

"Los problemas de la educacion en mexico." BuenasTareas.com. 05, 2009. consultado el 05, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Problemas-De-La-Educacion-En/4039.html.