Los profesores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué creéis que ha cambiado actualmente en el mundo en el que se mueven los niños, con respecto a los niños de hace 30 años?

La educación se ha visto modificada mucho de hace 30 años a hoy día,ya que en los años 80 se veía limitada en una enseñanza de libros, profesor y las personas adultas que rodeaban a los estudiantes, hoy en día hay numerosas fuentes de información para acceder alconocimiento internet juegos educativos, la televisión, amplia gama de libros, esto ha conllevado a que la educación sea más amplia pero a la misma vez es más peligrosa porque los niños/as puedenacceder a informaciones que no sean seguras o las adecuadas para su edad por eso los padres y docentes deben estar preparados para este tipo de inconvenientes.

2. ¿Creéis que los jóvenes de hoy estánmotivados?, por qué si o por qué no.

Por una parte si pero por otra no, ya que hace años la educación era un privilegio que solo podían conseguir algunos, eso le daba un valor mucho mayor que el quetiene hoy en día, los niños actualmente ven el colegio como una obligación, creen que deben ir día tras día a clase porque es lo que hacen el resto de sus compañeros o simplemente porque se lo dicensus padres.
Pero por otra parte está demostrado que cuando las situaciones personales de cada uno impiden la formación y años más tarde vuelven a estudiarse dan cuenta que la enseñanza es un privilegioque nos forma y nos hace ser mejores para formar parte de esta nuestra sociedad.

3. ¿Es correcto encauzar la educación de nuestros niños de hoy en día a unos resultados académicos; que es loverdaderamente importante?

Los resultados académicos son importantes porque es una de las grandes maneras de demostras que los alumnos están adquiriendo objetivos y conocimientos, pero la educación nose puede limitar únicamente a una nota académica ya que esa nota no recoge la formación en valores, en respeto, en responsabilidad…
La educación por tanto debe ser ante todo formar a un niño/a en...
tracking img