Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA

TEMA: INVESTIGACION COMPARATIVA DEL AREA FINANCIERA DEL VIVERO DE “CASHAHUACRA”
Y “LOS INKAS”

CURSO: TALLER DE INVESTIGACION APLICADA –TESIS I

PROFESORA: MBA. LIC. GLORIA POLEZ RIVAS.INTEGRANTES: PALMA RAMIREZ, CLAUDIA
ALVAREZ BELMONT, SEBASTIAN
SILVERIO LINARES, CARLO-ANDRE

2010
INDICE

INTRODUCCION
1. DEFINICION Y FORMULACION DEL PROBELMA
1. Área Problema
2. Selección del Problema
3. Características del Problema
4.Formulación
5. Objetivos
6. Justificación
2. MARCO TEORICO
3. OPERACIONALIZACION DE LA HIPOTESIS
1. Problema
2. Definición Conceptual
3. Dimensiones
4. Indicadores
5. Cuestionario
4. TIPO DE VARIABLES
1. V. Cuantitativas
2. V. Cualitativa.
3. V. Independiente
4. V. Dependiente
5. V. Interviniente.
5. DISEÑO
6. MEDICION
7.RECOLECCION DE DATOS
8. RESULTADOS
8.1. Análisis de la Investigación
8.2. Analisis Comparativo
9. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

INTRODUCCION

La presente investigación es un estudio realizado al área financiera de un Vivero ubicado en la zona de Lima para esto hemos realizado un estudio comparativo entre dos tipos de Viveros uno que está bajo la dirección delGobierno Regional de Lima y otro de propiedad privada.
Durante la investigación pudimos conocer más acerca del funcionamiento de un vivero, las temporadas de mas producción, la historia de cada uno de ellos. El propósito para el cual fueron creadas son muy diferentes entre ellas pero algo que las une son su pasión y dedicación que le brindan a los cultivos hasta convertirse en fuertesplantas. El guía que no fue explicando no contó que para la planificación de toda campaña de cosecha de frutos y semillas, es fundamental recopilar y analizar información sobre la especie objeto de la cosecha y su sitio de distribución, tener localizados previamente las plantas que nos proveerán esas semillas como así también las fechas de maduración de las mismas, para elaborar posteriormente uncronograma de cosecha de frutos y semillas.

Para cada especie la fecha de maduración de sus semillas se produce en un determinado periodo del año, sufriendo el mismo ciertas variaciones en función de las condiciones climáticas de cada año y con algunas diferencias dependiendo su ubicación geográfica.
Para realizar la cosecha debemos asegurarnos que la semilla esté madura.Para ello existen distintos métodos. En la práctica, una forma de determinar el grado de madurez es observando su color, consistencia, etc., pero para evitar equivocarnos, podemos tomar una muestra, realizar un corte longitudinal del fruto y observar el estado de las semillas en su interior. 
Esperamos que esta investigación le aporte conocimiento y experiencia que como investigadorescaptamos y damos a conocer el problema y posible solución dentro del área financiera de un Vivero.

1. DEFINICION Y FORMULACION DEL PROBLEMA
1. Área Problema
La gestión financiera de los Viveros
a) La política y administración de los viveros.
La política con la que se maneja el vivero Cashahuacra como entidad Estatal es vender a precios bajos, casi al costo, además estevivero hace donaciones a colegios y a las entidades que lo soliciten.
En cambio el vivero Los Inkas es una empresa con fine de lucro que tiene una utilidad menor del 10% y que trabaja
b) Niveles de Ingresos
En el Vivero Cashahuacra encontramos un nivel de Ingresos bajo , que solo le permite cubrir sus costos. En cambio en el Vivero Los Inkas el nivel de Ingresos es alto y...
tracking img