Los Proyectos De Inversion Privada Son Importantes Para El Desarrollo De La Economia Nacional.

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
LOS PROYECTOS DE INVERSION PRIVADA SON IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA NACIONAL.



El Plan de Desarrollo divulga proyectos de inversión privada en infraestructura social, transporte, justicia, oficinas públicas. Opciones que dependerán de instituciones y empresas, de acuerdo a la forma de presentar las propuestas y los proyectos. La iniciativa privada debe tener mayoresespacios pero también son necesarios ajustes a la regulación y generación de una verdadera política pública sobre el tema. Los proyectos vendrán y la inversión nacional y extranjera también.

Los capitales privados y la eficiencia, capacidad de innovación y de transferencia de tecnología de los particulares en alianzas público-privadas son indispensables.

Las necesidades de inversión eninfraestructura en el país son múltiples, infinitas, y los recursos públicos pocos, por lo tanto deberán priorizarse para las necesidades básicas de la nación y la población.

Las inversiones privadas, son indispensables para generar los recursos precisos para el desarrollo de la infraestructura, pero para lograr recibir la inversión necesaria, se deben dejar de lado los incentivos mal dirigidos, losriesgos políticos, el país y los proyectos propuestos deben generar la confianza que un inversionista privado necesita para tomar la decisión de invertir su capital en esa propuesta.

En el ámbito de la educación, es importante resaltar que la creencia es que una inversión de carácter privado para este sector significaría la privatización de la educación pública, es bueno que se aporte, mas no quese privatice haciendo que estos paguen por unos beneficios que reciben, pues la educación pública para muchos es la única opción que tienen de tener un mejor futuro.

Los proyectos de inversión privada enfocados a la construcción de parques, contribuirán al desenvolvimiento y desarrollo de las actividades motrices de niños y niñas, creara más conciencia social de la importancia del ejercicio ybrindara un espacio en el que los niños y la población puedan tener momentos de esparcimiento.

Nos podemos dar cuenta que los colombianos han resuelto llevar sus inversiones a otros países y construir futuros en ellos, abandonando así, el país y dando pie para que los inversionistas extranjeros hagan lo mismo.





Entendemos que la importancia de la inversión privada, es la generaciónde empleo, transferencia de tecnología, el advenimiento del know how. Podemos resumir que el desarrollo del país y de la región se logra con incentivos en factores tan importantes como la rentabilidad, resultante de costos competitivos y la seguridad que brindará la nación para poder alcanzar estos costos y esta rentabilidad.

En encuestas realizadas por el Ministerio de Comercio Exterior,entre los diferentes empresarios se pudo ver que la mayoría de ellos (los empresarios) responsabilizan a la inseguridad que presenta el país como agravante (desventaja) hacer una inversión en Colombia, así como también a la inestabilidad económica y política, los altos costos tributarios y a la corrupción.

De acuerdo a esto se puede determinar que las causas ya están diagnosticadas, lo que haríafalta es convencernos, tener voluntad política y generar acciones. Permitiendo que el gobierno de las compañías multinacionales brindaran facilidades como flexibilidad laboral y ayudar así al mejoramiento de la infraestructura, la revisión aduanera y fiscal, la creación de zonas francas y beneficios que harán, para quienes están interesados en invertir en un proyecto más deseable.

Pensamos quetodo está supeditado a crear un entorno de seguridad, en donde todos los inversionistas puedan desarrollar sus actividades y puedan trabajar con tranquilidad. Pero no nos damos cuenta que si se realiza un análisis extenso el panorama será muy oscuro, no solo es mirar la seguridad sino también los beneficios, costos, prioridades y riesgos para poder así aumentar lo bueno y disminuir lo malo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntos Importantes para el Desarrollo de un Proyecto
  • Importancia de la inversion privada
  • Ola importancia de la tributacion para el desarrollo nacional
  • Importancia De Los Archivos Para La Cultura y El Desarrollo De La Identidad Nacional
  • GUIA PARA DESARROLLAR UN PROYECTO DE INVERSION empresarial
  • Guía Práctica Para El Desarrollo De Un Proyecto De Inversión.
  • Proyecto de inversion publica y privada
  • Proyectos De Inversion Privado y Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS