Los reptiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS REPTILES

Los Reptiles son animales vertebrados que se supone vivieron ya desde la época del Mesozoico, momento en el que sobre la faz de la tierra habitaban los dinosaurios. Se estima queestos animales descendieron de los anfibios antiguos, diferentes a los que conocemos actualmente (leer nota Los Anfibios), hace unos 310 millones de años. Desde aquel momento hasta entonces tuvieron queadaptarse para lograr sobrevivir, sufriendo sin duda modificaciones importantes.

Un dato curioso e importante es que estos animales vertebrados son capaces de regular su temperatura corporal segúnel hábitat donde estén, si necesitan enfriarse simplemente se meten en la sombra o utilizan madrigueras, y si por el contrario lo que necesitan es calentarse suelen pasar la noche abajo del agua enlos ríos o durante el día bajo el sol directo. Por esto se dice que son animales de sangre fría, al igual que los anfibios y los peces, es decir que ellos por sí solos no pueden regular su temperaturacorporal y un cambio en ella, genera cambios en todo su sistema fisiológico. Por lo tanto dependen del ambiente donde estén para regularse.
Este tipo de animales son esencialmente carnívoros, es decirque basan su dieta en comer carne. La diferencia con los mamíferos es que si digestión es lenta, dado que su metabolismo también lo es, esto tiene que ver con que tienen dificultades para masticarsus alimentos.
Existen sin embargo reptiles que son herbívoros, aquellos que basan su dieta en plantas, pero al tener problemas en masticar la comida, deben tragar pequeñas rocas, que al estar en elestomago ayudan a moler la comida que ingirieron para facilitar la digestión.
Existe por otra parte, una diferencia con los anfibios, y es que los reptiles no pueden respirar a través de la piel, comosí lo hacen los anfibios, es por ello que sus pulmones son un poco más desarrollados, e inclusive algunos tienen dos pulmones funcionales.
Otra diferencia característica que podemos encontrar en...
tracking img