Los reyes la paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Paz, conocido también como Los Reyes La Paz, es un municipio en el estado de México, México. Está situado en el oriente del estado de México y al occidente del Distrito Federal, con el que limita,por lo que forma parte de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. El territorio municipal perteneció a la región acolhua hasta la Conquista española; a partir de entonces, surgieron los cuatropueblos originales del municipio: La Magdalena Atlicpac, San Sebastián Chimalpa, San Salvador Tecamachalco y Los Reyes Acaquilpan. En 1875 se fundó el municipio con el nombre de La Magdalena,incluyendo a los pueblos de La Magdalena, San Sebastián y Tecamachalco. En 1888 se agregó el pueblo de Los Reyes y un año después se le cambió el nombre a municipio de La Paz, con el pueblo de Los Reyes comocabecera municipal.En esta zona inician tres carreteras que comunican a la Ciudad de México con el oriente del estado de México y con el estado de Puebla: la autopista México-Puebla y las carreterasMéxico-Puebla y México-Texcoco. La línea A del Metro de la Ciudad de México tiene dos estaciones dentro del área municipal: Los Reyes y la terminal La Paz.
El municipio recibe el nombre de La Pazporque en la época prehispánica los tlatoanis se reunían en este lugar para firmar acuerdos de paz. El Almanaque del estado de México indica, en cambio, que el nombre podría deberse a la "tradicionalquietud del lugar".Se le agrega el prefijo Los Reyes, como se le conoce masivamente a la zona, debido al nombre de la cabecera municipal.
El antiguo glifo del municipio estaba representado por una casa yel símbolo náhuatl del agua, el cual corresponde al pueblo de Atlicpac, anterior cabecera municipal, cuyo nombre significa encima del agua. En 2006 el gobierno municipal eligió el glifo deAcaquilpan, la actual cabecera municipal, para representar al municipio. Este escudo es el contorno del símbolo náhuatl que representa la palabra Acaquilpan y que consiste en una vasija más el símbolo del...
tracking img