¿Se puede medir la masa de un objeto usando solo agua?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema.
¿Se puede medir la masa de un objeto usando solo agua?

Marco teórico:
Un objeto flotante esta en equilibrio, lo que indica que el peso decompensa con el empuje, al añadir un sobrepeso para mantener el equilibrio debe aumentar el empuje, por eso aumenta el volumen sumergido hundiéndose mas la botella. El volumen que sehunde es proporcional al peso que se ha puesto sobre la botella.
El principio en el que se basa asegura que “todo cuerpo parcial o totalmente sumergido en un fluido experimenta unempuje ascensional igual al peso del fluido desplazado”. Si tenemos que colocarla en un determinado grupo, esta medidora puede se fácilmente catalogada como “de precisión”justamente por la exactitud en los resultados finales del pesaje.
Arquímedes según se cree, fue en una bañera el lugar donde se le ocurrió la solución al problema que le habíaplanteado un rey. La pregunta de este había sido la siguiente: ¿Realmente una corona de oro está hecha de oro en su totalidad? Para responderla Arquímedes midió la cantidad de aguadesplazada a través de la corona y la cantidad igual de oro. Lo que descubrió fue que la corona desplazaba mayor cantidad de agua. La gravedad específica resultaba ser menor a la deloro, razón por la cual podía haber sido fácilmente adulterada con otro tipo de material.

Preguntas de investigación.
¿Cómo es que la balanza de agua puede medir la masa de losobjetos?

Objetivos de la investigación:
Establecer que se puede construir una balanza cien porciento confiable, con materiales que para muchos son simples ya que al evaluarel desempeño de la balanza no muestra falla alguna ya que las botellas de pet son flexibles y al mismo tiempo resistente y esto hace que la balanza tenga muchos elementos a favor.
tracking img