Biomimetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
J

BIOMIMÉTICA

INTRODUCCION:

La Biomimética se conoce como la ciencia que estudia a la naturaleza como fuente de inspiración, nuevas tecnologías innovadoras para resolver problemas humanosque gracias a la naturaleza se han resuelto, mediante los modelos de sistemas (mecánica), procesos (química) y elementos que imitan o se inspiran en ella.
La Biomimética es el término más utilizadoen literatura científica e ingeniería para hacer referencia al proceso de entender y aplicar a problemas humanos, soluciones procedentes de la naturaleza en forma de principios biológicos,biomateriales, o de cualquier otra índole. La naturaleza, el universo, le lleva al ser humano millones de años de ventaja en cualquier campo. Es por ello que es más ventajoso copiarla que intentar superarla.F

OBJETIVOS

Este método, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la humanidad. Además se basa en la sustentabilidad socio-económicas; mediante el fundamento que la naturaleza es elúnico modelo que perdura por millones de años.
Otro fin importante es el compromiso ecológico que conlleva la Biomimética, de modo que la solución a los problemas ecológicos se encuentra en lainteligencia de la naturaleza; como por ejemplo el modo de filtrar el aire, limpiar el agua y nutrir el suelo. Esto implicaría que los sistemas sociales humanos y económicos, al imitar las soluciones dadaspor la naturaleza, estén subordinados al entorno y no al contrario.

CONCLUSIONES

Gracias a la Biomimética muchos de nuestros antepasados han logrado resolver problemas y necesidades basándoseen características y habilidades de algunos sistemas biológicos; esto nos demuestra lo importante que es la ciencia de la biomimetica no solo en nuestro pasado sino también actualmente.
Ya que estatécnica nos ha generado grandes resultados, todavía muchas personas la utilizan en sus estudios, especialmente científicos e investigadores.
Personalmente me parece muy interesante el tema de la...
tracking img