LOS RIESGOS DEL TRABAJO EN LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.
Definición y concepto.
Riesgos de trabajo son los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivodel trabajo.
Accidente de trabajo es toda lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o incluso hasta la muerte, producida repentinamente con motivo del trabajo, cualesquiera que sea el lugary el tiempo en que se preste.
Quedan incluidos en la definición anterior los accidentes que se produzcan al trasladarse el trabajador directamente de su domicilio al lugar del trabajo y de este aaquel.
Serán consideradas caso enfermedades de trabajo consignadas en la tabla del articulo 513 de la ley federal de trabajo. (Contiene 162 puntos derivados de 11 categorías)
- Neumoconiosis yenfermedades bronco pulmonares producidas por aspiración de polvos y humos de origen animal, vegetal o mineral.
- Enfermedades de las vías respiratorias por la inhalación de gases y vapores.
- Dermatosis(enfermedades de la piel, químicos, mecánicos, bilógicos etc...)
- Oftalmopatias profesionales (enfermedades del aparato ocular producidas por polvos y otros agentes físicos, químicos y biológicos)
-Intoxicaciones (absorción de polvos, humos, gases, vapores tóxicos)
- Infecciones, parasitosis, micosis y virosis (provocadas por acción de bacterias)
- Enfermedades producidas por el contacto conproductos biológicos.
- Enfermedades producidas por factores mecánicos y variaciones de los elementos naturales del medio de trabajo.
- Enfermedades producidas por las radiaciones ionizanteselectromagnéticas( excepto el cáncer)
- Cáncer (industriales de origen físico o químico inorgánico u orgánico)
- Enfermedades endógenas( derivados de la fatiga industrial)
Los riesgos pueden producir :
I.Incapacidad temporal.
II. Incapacidad permanente parcial.
III. Incapacidad permanente total; y
IV. La muerte.
Los trabajadores que sufran un riesgo de trabajo tendrán derecho a:
- Asistencia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Los riesgos de trabajo en la ley federal del trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Riesgos-De-Trabajo-En-La/1624350.html

MLA

"Los riesgos de trabajo en la ley federal del trabajo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Riesgos-De-Trabajo-En-La/1624350.html>.

MLA 7

"Los riesgos de trabajo en la ley federal del trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Riesgos-De-Trabajo-En-La/1624350.html>.

CHICAGO

"Los riesgos de trabajo en la ley federal del trabajo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Riesgos-De-Trabajo-En-La/1624350.html.