LOS RIESGOS DEL TRABAJO EN LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.
Definición y concepto.
Riesgos de trabajo son los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo del trabajo.
Accidente de trabajo es toda lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o incluso hasta la muerte, producida repentinamente con motivo del trabajo, cualesquiera que sea el lugar y el tiempo en que se preste.
Quedan incluidos en la definición anterior los accidentes que se produzcan al trasladarse el trabajador directamente de su domicilio al lugar del trabajo y de este a aquel.
Serán consideradas caso enfermedades de trabajo consignadasen la tabla del articulo 513 de la ley federal de trabajo. (Contiene 162 puntos derivados de 11 categorías)
- Neumoconiosis y enfermedades bronco pulmonares producidas por aspiración de polvos y humos de origen animal, vegetal o mineral.
- Enfermedades de las vías respiratorias por la inhalación de gases y vapores.
- Dermatosis (enfermedades de la piel, químicos, mecánicos, bilógicos etc...)
- Oftalmopatias profesionales (enfermedades del aparato ocular producidas por polvos y otros agentes físicos, químicos y biológicos)
- Intoxicaciones (absorción de polvos, humos, gases, vapores tóxicos)
- Infecciones, parasitosis, micosis y virosis (provocadas poracción de bacterias)
- Enfermedades producidas por el contacto con productos biológicos.
- Enfermedades producidas por factores mecánicos y variaciones de los elementos naturales del medio de trabajo.
- Enfermedades producidas por las radiaciones ionizantes electromagnéticas( excepto el cáncer)
- Cáncer (industriales de origen físico o químico inorgánico u orgánico)
- Enfermedades endógenas( derivados de la fatiga industrial)
Los riesgos pueden producir :
I. Incapacidad temporal.
II. Incapacidad permanente parcial.
III. Incapacidad permanente total; y
IV. La muerte.
Los trabajadores que sufran un riesgo de trabajo tendrán derecho a:
- [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Los riesgos de trabajo en la ley federal del trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Riesgos-De-Trabajo-En-La/1624350.html

MLA

"Los riesgos de trabajo en la ley federal del trabajo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Riesgos-De-Trabajo-En-La/1624350.html>.

MLA 7

"Los riesgos de trabajo en la ley federal del trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Riesgos-De-Trabajo-En-La/1624350.html>.

CHICAGO

"Los riesgos de trabajo en la ley federal del trabajo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Riesgos-De-Trabajo-En-La/1624350.html.