Los roles de los humanos

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2013
 “Los roles que nos ponemos los humanos”
Las personas nacemos por costumbre con ideas de para lo que nacimos, es decir, las obligaciones que por naturaleza los hombres y mujeres se crean a sí mismos, como las mujeres; las mujeres por naturaleza deben ser lindas, deben verse lo mejor posible, deben ser alegres, cariñosas, solidarias, etc. En cambio los hombres por naturaleza deben ser rudos,fuertes, valientes, y no les es aceptable en ocasiones llorar, porque si un hombre llora por cualquier motivo insignificante, ya no es hombre. En fin, los hombres por naturaleza nos decimos que somos los más importantes, los más necesarios, los indispensables para que la vida sea como debe ser, y que las mujeres, deben ser las personas encargadas de satisfacer al hombre y de ser cariñosas con él yponerse hermosas para él.
Realmente tanto los hombres como las mujeres somos igual de indispensables, para que el mundo funcione correctamente. Esto no quiere decir que los hombres y las mujeres seamos iguales, pues ese argumento es totalmente incorrecto, los hombres y las mujeres somos muy diferentes. La razón de que los hombres hayan nacido diferentes a las mujeres y viceversa, es porque tantouno como el otro tenemos diferentes obligaciones, que de alguna forma, se relacionan con las de las mujeres. Es como si el planeta fuera un rompecabezas de únicamente 2 piezas, una pieza es de los hombres y la otra es de las mujeres, si una de las piezas faltara, el rompecabezas no estaría completo, tanto el hombre como la mujer necesita del otro para que se sea feliz, aunque los papeles uobligaciones por las que nacimos, las modifiquemos.

Lo que quiero decir es que Nosotros los humanos modificamos esos papeles por los que nacimos, o como bien los conocemos, creamos los roles de los hombres y los de las mujeres simplemente por gusto y por como creemos que debe ser, Por lo mismo de que las mujeres se creen las que deben ser las lindas, las coquetas, las guapas, las cariñosas, etc. Loshombres les crearon los roles de ser las personas que deben realizar las actividades de menos labor, como realizar el cuidado y la limpieza de la casa, el cuidado de la familia (que coman, que se duerman, que se bañen, que se encuentren bien, etc.), en algunas ocasiones también las mujeres se encargan de la economía de la familia (que el hombre no gaste en boberías, y para organizar debidamente losgastos) y de ser las que den cariño a los hombres, mientras que las mujeres les crearon los roles a los hombres de ser los que realicen el trabajo duro de trabajar, trabajar y trabajar; es decir que los hombres son el soporte de la familia. A la vez posiblemente las mujeres se hayan creado a sí mismas los roles que llevan a cabo y los hombres igualmente se crearan los roles, supuestamente, parallevar una vida feliz, o como debe ser, aunque eso este erróneo.
Como ya había dicho, los humanos con el tiempo fueron creando sus propios roles, pero… ¿se imaginarían si los hombres realizaran los roles de la mujer y viceversa?
Imagínense a un hombre arreglado, guapo, y además realizador de las labores de la casa (limpieza, cuidado de la familia y la economía) y a la mujer siendo la trabajadora,la que de mañana a noche está en la calle trabajando para ganarse un salario y con ello mantener a la familia (en la actualidad existen pocos casos así). Si le preguntaras a alguna persona en la época del barroco, que se imaginara lo dicho, te tomaría por loco, y si en la actualidad se lo preguntas a una persona, posiblemente, dependiendo de sus ideales, te podría decir que sería lo correcto, oalgo por el estilo. Regresemos al tema del rompecabezas, el caso es que con estos roles, la pieza del hombre tendría que ser más grande que la de la mujer, por “supuestamente” ser más importante, aunque no sea cierto.
Simplemente, si por un día mínimo, los hombres hicieran lo que la mujer, y la mujer hiciera lo que el hombre hace, posiblemente se romperían esos roles, comprenderíamos al sexo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol de gestión humana
  • ROL DEL GERENTE DE RECURSOS HUMANOS
  • rol del gerente de recursos humanos
  • rol de la gerencia de recursos humanos
  • el nuevo rol de los recursos humanos
  • EL NUEVO ROL DE LOS RECURSOS HUMANOS
  • Roles de genero y sexualidad humana
  • El Rol Del Gerente De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS