Los secretos de la iglesia temprana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La forma de la iglesia venidera

Para empezar este libro, le pido que haga algo por mí. Le pido que olvide por un momento la iglesia actual - con todos sus problemas y contradicciones aparentes -, y que se imagine algo muy diferente. Le pido imaginarse que Ud. sigue viviendo en la misma ciudad donde vive, en el mismo año actual, pero que Ud. se encuentra en medio de un escenario del tipo dellibro de Hechos. De alguna manera, todo cambió.

Por alguna razón, todos los cristianos llenos del Espíritu en su ciudad dejaron atrás sus denominaciones y divisiones. Ellos empezaron a cumplir de verdad la oración de Jesús, "que todos sean UNO". Ellos tienen ahora reuniones inmensas por toda la ciudad - al aire libre no más. Y además de estas reuniones unidas, en casi todas las calles hayahora reuniones en casa, donde se reúnen todos los creyentes llenos del Espíritu que viven en la misma calle. Ellos comen juntos, comparten juntos y tienen comunión. El poder de Dios que fluye en estas reuniones es asombroso. Muchas sanidades y milagros suceden por toda la ciudad.

También parece que los locales de las iglesias fueron simplemente abandonados. Los cristianos ya no quieren escondersedetrás de "cuatro paredes". Ellos quieren reunirse afuera donde está la gente - presentando a Jesús al mundo entero. Ellos quieren ser verdaderamente "un solo cuerpo". De toda manera, ninguno de los edificios existentes podría contener las multitudes.

Y los hombres que Dios levantó para liderar este movimiento amplio no se parecen mucho a los "reverendos" o incluso los "televangelistas" deantes. Un buen número de ellos nunca estudiaron en un Instituto Bíblico, y parecen ser personas muy comunes y corrientes de trasfondo humilde. ¡Pero qué unción! Es obvio para todos que estos "apóstoles y profetas" (como se les llama) han pasado muchos años en oración y quebrantamiento ante Dios - acercándose más y más a El. Cuando ellos hablan, el temor del Señor viene sobre todos, y muchos searrepienten profundamente de sus pecados. Los demonios son expulsados, y los ciegos y discapacitados son sanados. - Estas cosas suceden todo el tiempo. Toda la ciudad se asombra por lo que pasa, y miles y miles están siendo salvos. Aun los diarios y la televisión están llenos de ello.

Tan pronto como alguien se arrepiente, inmediatamente es bautizado en agua, y le imponen manos para que sea lleno delEspíritu Santo. ¡Esto se espera desde el primer día! Y se espera también que cada cristiano tenga un don y un llamado de Dios - y que ellos deben ser animados a avanzar y a cumplir su llamado. Ya no se hace ninguna distinción entre los "ministros" y los "laicos". ¡Ahora se espera que CADA UNO sea un ministro del Señor! (Sin embargo, hay "ancianos", o sea, cristianos más maduros que guían lascosas.)

Algunos obispos y pastores de varias denominaciones han acusado fuertemente este gran movimiento de Dios. Ellos dicen que es un "engaño" y advierten a su gente que se alejen de ello. (Cada avivamiento en la historia ha sido acusado de esta manera - usualmente por los líderes religiosos.) Pero para ser sincero, es tan obvio para casi todos que Dios está detrás de todo, que solo unos pocostoman a esos hombres en serio. El Espíritu de Dios está barriendo todo delante de El. La gloria del Señor ha venido.

Una de las razones por qué esos líderes se molestan tanto, es que las OFRENDAS de muchos cristianos ya no llegan a los edificios de las iglesias, sino a los POBRES. De hecho, Dios ha hablado a muchas personas que debían empezar a apoyar a viudas y huérfanos, y otras personasnecesitadas. Algunos incluso venden sus propias posesiones para poder hacerlo.

El gran tema dominante de este gran movimiento es el AMOR. "Miren como se aman unos a otros", es el grito de asombro de muchos que observan esta "nueva iglesia" en acción. Y todos se dedican a MUCHA ORACIÓN.

Y así, reuniéndose juntos al aire libre y partiendo el pan de casa en casa, ellos comen juntos con corazones...
tracking img