Los seis requisitos de un presupuesto.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SEIS REQUISITOS DE UN PRESUPUESTO.
1. Conocimiento de la Empresa.
Es muy importante conocer la Empresa, en lo más importante, ya sea políticas, objetivos, su organización; ya que el conocer losobjetivos y políticas de la empresa es de gran utilidad. Los objetivos nos van indicar a dónde queremos llegar, éstos deben ser establecidos cuidadosamente, y de forma que sean alcanzables. Laspolíticas serán las directrices a seguir para saber cómo enfrentarnos a las distintas situaciones que se nos presenten; representan actitudes o puntos de vista que la compañía procura mantener en formaconsistente en todas sus operaciones.
2. Total apoyo de la alta gerencia.
Para su buena realización y desarrollo es indispensable que te asegures de que los directivos apoyen la implantación delpresupuesto. Esto hace que el presupuesto se convierta en un plan de acción operativa y un patrón de control comparando lo presupuestado contra lo real.
3. Exposición del plan o política.
Una vez que sehan definido claramente los criterios de los directivos respecto al plan, necesitarás difundirlos en forma clara y concreta por medio de manuales o instructivos. Esto tiene como fin informar el trabajoy coordinar las funciones de las personas que intervienen en la elaboración del presupuesto.
Es muy importante que las personas que intervienen en la elaboración del presupuesto estén de acuerdo conello y conozcan bien cuál será su labor para que sea más fácil el trabajo.
4. Coordinación para la ejecución del plan o política.
Para que cada uno de los presupuestos de los diferentesdepartamentos de una empresa formen parte del presupuesto general y éste sea como una unidad, es necesaria la presencia de una persona que actúe como coordinador de todos los departamentos que intervienen en elplan. A esta persona se le denomina Director del Presupuesto.
5. Fijación del Período Presupuestal.
Es aconsejable establecer períodos del presupuesto por un año dividido en meses, para poder...
tracking img