Los sentimientos en "el extranjero"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sentimientos en El Extranjero

Al leer el libro El extranjero de Albert Camus, me pregunte porque los sentimientos tienen que ser de una cierta manera, es cierto que la sociedad no nada mas nos indica lo bueno y lo malo de la vida sino que ahora también nos dice como nos tenemos que sentir y como debemos expresar lo que sentimos? Camus nos plantea a su personaje principal, Mersault, como unhombre que aparentemente no siente nada, y muestra indiferencia ante todo. El se siente como un extranjero dentro de este mundo, como si no pudiera estar conectado a los demás. Es este sentimiento el que prueba mi punto de que no es que este personaje no sienta, sino simplemente ve y piensa las cosas de manera diferente, su desinterés es la muestra de que tiene sentimientos que por una razón ootra no quiere demostrar al mundo, y probablemente, ni siquiera a el mismo. A mi forma de verlo, lo que el autor nos esta indicando con su libro es que personas como Mersault existen en todas partes y lo que el esta cuestionando con esta obra es si la vida debe de tener un significado, y de haberlo, es en verdad algo muy importante o algo circunstancial?
A través de todo el libro, Mersault esdescrito como una persona a la que la vida le pasa sin ningún interés y es completamente indiferente a lo que pasa a su alrededor. La primera parte del libro habla de sucesos que pasan en su vida y su falta de emoción hacia todo esto. Hay varios momentos en la novela que indican momentos importantes en la vida de Mersault, como lo es la muerte de su madre o la relación que mantiene con Marie.
Parala mayoría de las personas, el fallecimiento de un ser querido es un evento muy importante y critico en su vida. Sin embargo, para el no fue así, se dio cuenta de que la vida de su madre ya había llegado a su fin y que como todos, algún día iba a morir. Este simplemente fue el día que le toco a ella. Esto es una situación que la sociedad no comprende y por lo tanto lo ven como algo malo, lo cual alfinal del libro explica mucho de lo que sucede a la hora del juicio que se le hace. En el caso de la relación que lleva con Marie, el no muestra ningún sentimiento de amor o felicidad de estar con ella, sin embargo, si muestra interés, ya que se siente muy atraído sexualmente a ella y este simple hecho demuestra que Mersault no es que no sienta, si no que su forma de ver la vida es simplementediferente. Probablemente esto se pueda ser porque a el nunca le enseñaron estos sentimientos o simplemente decidió no hacerles caso, y al hacer esto, el escogió otra forma de vivir.
Todos los sucesos que ocurren dentro de la novela son indicadores de que Mersault es un simple observador de su propia vida, esto siendo una decisión propia.

“Me pareció que el cielo se abría en toda su extensiónpara vomitar fuego. Todo mi ser se tenso y mi mano se crispo sobre el revolver. El gatillo cedió, toque el pulido vientre de la culata y fue así, con un ruido ensordecedor y seco, como todo empezó. Sacudió el sudor y el sol. Comprendí que había destruido el equilibrio del día, el silencio excepcional de una playa donde había sido feliz. Entonces, dispare cuatro veces sobre un cuerpo inerte…”Un evento muy importante de la novela es el descrito en esta cita. Es el momento cuando Mersault le dispara al árabe. Si ponemos atención a este párrafo podemos observar que de lo único de lo que habla en este momento es acerca de sus sentimientos. De cómo se fue sintiendo en el momento del asesinato. El de verdad no sabe porque lo hace, simplemente el calor del sol, siendo este la granacumulación de sentimientos que ya no sabe como expresar, lo hace actuar de esta manera. Al estar tan desconcertado de lo que acaba de suceder, de alguna manera lo hace volver a dispararle otras cuatro veces mas, y de esta forma el intenta averiguar que fue lo que se apodero de el para hacer tal cosa. Al no encontrar una respuesta concreta regresa a la indiferencia que el conoce y controla tan bien en el...
tracking img