Los siete hábitos de los adolecentes altamente efectivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SIETE HÁBITOS DE LOS ADOLECENTES ALTAMENTE EFECTIVOS

PRIMERA PARTE. LOS PREPARATIVOS
Adquirir el hábito. Te hace o te deshace.
Dice que para empezar no deberíamos echarle la culpa a las demás personas de lo que hacemos, y si se tiene problemas hay que solucionarlos y si queremos evitar tenerlos y ser exitosos, son buenos los 7 hábitos que empiezan el cambio por uno mismo y despuéshacia los demás.
Paradigmas y principios. Lo que ves es lo que tienes.
Los paradigmas es la forma de ver las cosas y la forma de como esos pensamientos se centran en algo, para sentirse mejor y no debería ser así, lo mejores es centrarse en principios como el amor, gratitud, justicia, integridad, etc. Que nos hacen ser mejores personas.
SEGUNDA PARTE. LA VICTORIA PRIVADA.
La cuenta de bancopersonal. Comenzar con quien está en el espejo.
Es mejor hacer lo que somos y sabemos, no engañarse a uno mismo, y se debe aprender de lo más sencillo para ir a lo más complicado, cambiar de lo interior hacia afuera. Dice que somos como una cuenta de banco personal y que nosotros hacemos retiros y depósitos tanto como queremos y que es mejor tener guardado fe y confianza para tener una ganancia, asolo hacer retiros de la cuenta y sentirnos mal, por eso hay que cumplir promesas con uno mismo, hacer actos generosos, ser amable uno mismo, honesto y aprovechar tus talentos.
Hábito 1: Ser Proactivo. Yo soy la fuerza.
Es ser responsable de tu vida, de tu actitud, nosotros podemos escoger las reacciones o sentimientos que tenemos, es mejor tener una buena actitud ante las situaciones no importacuales sean, ya que puedes darte una pausa para tranquilizarte y asi hasta puedes cambiar a la persona co la que tuviste el disgusto, ya que esto puede ser contagioso y eso es bueno, en lugar de enojarte y ser amargada por cada cosa que te suceda y no puedas controlar.
Hábito 2: Comenzar con el fin en la mente. Controla tu destino, o lo hará otra persona.
Es que nos pongamos una misión en nuestravida y que la tengamos escrita para tenerla en cuenta siempre, y la podamos ver cuando nosotros queramos, además de modificarla cada que sea necesario ya que debido a que de acuerdo a las circunstancias que ocurran se puede ir modificando la misión. Para cumplir la misión no hay que hacerla complicada ya que se puede empezar haciéndonos metas a nosotros mismos para así llegar a cumplir nuestramisión y tener éxito en lo que se quiera realizar.
Hábito 3: Poner Primero lo Primero. El poder del querer no querer.
Es tener control de lo que hacemos, ver cuales son nuestras prioridades tanto de trabajo como personales y se puede hacer manejando una agenda, para algunos esto puede ser muy complicado sin embargo la agenda puede ser de cualquier tamaño para la comodidad de la persona. Además deque la agenda te hará tener el control de tus cosas y de no olvidarte de algunos detalles hace que tu puedas tener mas tiempo libre.
TERCERA PARTE. LA VICTORIA PÚBLICA
La cuenta de banco de las relaciones. Aquello de lo que está hecha la vida.
Es la confianza y seguridad que tienes hacia otras personas, a diferencia de la cuenta de banco personal, estas cuentas no se pueden cerrar, siempreestarán abiertas solo que a veces se usan y a veces no, pero siempre hay que hacerles aunque sea pequeños depósitos para que siempre tengan saldo positivo
Hábito 4: Pensar Ganar-Ganar. La vida es un buffet de todo lo que puedas comer.
Es común que los jóvenes no tengan la forma de pensar sin embargo es la mas gratificante, sin embargo no siempre estamos en esta, a veces se llega a estar en las otrasformas de pensar; Ganar-Perder, Perder-Ganar o Perder, Perder, en estas no siempre pasa algo bueno y siempre alguien termina perdiendo lo cual es muy dañino para los jóvenes porque lo pueden llegar a ejercer en la edad adulta. En Ganar-Ganar es que tanto la otra persona y yo ganemos en la actividad que estemos realizando, no importa cual sea, no tratar de arruinar o tirar al otro solo para...
tracking img