Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nutrición deportiva es una rama especializada de la nutrición humana aplicada a las personas que practican deportes intensos como puede ser la halterofilia, el culturismo o fitness, aquellos querequieren esfuerzos prolongados en el tiempo, lo que se denomina deportes de resistencia, como por ejemplo: corredores de maratón, ciclismo o triatlón. Dependiendo de los objetivos finales del deporterealizado y de sus entrenamientos, la nutrición hace hincapié en unos u otros alimentos, por ejemplo en los deportes anaeróbicos, como puede ser el culturismo, son más importantes losalimentos proteicos que favorezcan la hipertrofia muscular (incremento de la masa muscular).1 En cambio en los deportes aeróbicos, como puede ser el ciclismo, son importantes aquellos alimentos que favorezcan elesfuerzo energético prolongado como la ingesta de alimento con glúcidos.
La malnutrición es un problema frecuente en los deportistas, especialmente en los niños ya que su alimentación esta bajo lainfluencia de demasiados factores y los requerimientos calóricos suelen ser mayores.
Ya mencionamos que una dieta debe ser equilibrada y suficiente, es decir equilibrada se refiere al hecho de que debetener una proporción adecuada de macro y micronutrientes y suficiente establece que se deben cumplir los requerimientos calóricos de cada individuo, establecidos por un especialista.
La Nutricióncomprende tres tiempos que se integran entre si:
1) La alimentación : o aporte de materia , que se extiende desde el momento en que se elíge , prescribe o dispone de un alimento hasta que es absorbido através de la pared intestinal.
2) El metabolismo:o recambio y transformación de materia enenergía a partir de la absorción de los nutrientes , pasando por todos los procesos químicos para la absorción.Globalmente el metabolismo constituye la totalidad de transformaciones químicas que ocurren en el organismo. 
3) La excreción: o eliminación al exterior del organismo de parte de lo utilizado y de...
tracking img