Los siete valores necesarios para la educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
ORGANIZACIONES Y COMUNIDADES
INFORME
LOS SIETE VALORES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN

De acuerdo a la lectura es importante que nos demos cuenta de laimportancia de la educación en nuestras vidas partiendo que la educación o el conocimiento no se aprende solo en el colegio o universidad, si no que es solo uno de los medios, ya que en la casa, con la familia,en las calles, con los amigos se aprenden todo tipo de conocimientos; por lo tanto, se puede decir que los hombres podemos llegar a mejorarnos los unos a los otros. Esté es un proceso a largo plazoque persiste a lo largo de la vida de cada uno de nosotros.
Ya que es fundamental permitir que el estudiante viva experiencias que ayuden a la búsqueda y expresión de su sentido existencial humano yaque es el verdadero sentido de la educación; por que hay que recordar que el aprendizaje no solo es de información sino también de experiencias.
Hoy en día saber que el conocimiento es personal esimportante ya que en el sentido de que se origina y reside en las personas, que lo asimilan como resultado de su propia experiencia basándose desde lo físico e intelectual y lo incorporan a la partepersonal en la utilización de las personas que perciben para también evaluarlos, en el sentido de juzgar la bondad o conveniencia de los mismos para cada una en cada momento; y sirve de guía para laacción de las personas, en el sentido de decidir qué hacer en cada momento porque esa acción tiene en general por objetivo mejorar las consecuencias.

Entendiendo desde el punto en que despojando deafecto todo conocimiento, eliminamos el riesgo de error. Es cierto que el odio, la amistad o el amor pueden enceguecernos, pero también es cierto que el desarrollo de la inteligencia es inseparable delde la afectividad. Partiendo que la importancia es enseñar un conocimiento capaz de criticar el propio conocimiento. El primer objetivo de la educación del futuro será dotar a los alumnos de la...
tracking img