Los tarahumaras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VISIÓN DEL MUNDO TARAHUMARA.
Los tarahumara son un pueblo asentado en el estado de Chihuahua, grupo étnico que encierra extensas costumbres y tradiciones interesantes con una culturaincomparable, ellos tienen una cultura social propia donde la religión forma parte importante y muy respetuosa de su vida, su entorno social se envuelve en un ambiente de respeto y más a la vejez.
Los Rarámurisson extremadamente trabajadores ya que realizan tareas muy duras en sus actividades, son personas con una gestión democrática palpable donde ellos mismo se autogestionan para eleccionesgubernamentales en su etnia.
En cuanto a la religión es muy creyente el catolicismo, sus tradiciones son practicadas con un fin religioso donde durante todo el año se hacen ceremonias, el tesgüino bebida sagradadel rarámuri el cual es parte importante en el acto ceremonial. La danza y la ofrenda es parte importante de sus festividades y es a través de ella como piden perdón, dan gracias por la cosecha yruegan para que la lluvia aparezca, Dios es una fusión de cristo con el Onorúame, el creador del mundo, cuando alguien muere se procede a una complicada ceremonia de incineración con el fin de que sualma viaje al otro lado sin problemas. Sus vestimentas tradicionales son floreadas con colores resaltantes, las fiestas son parte importante en su cultura porque conserva su identidad.

PRÁCTICASCOMUNICATIVAS EN EL MUNDO TARAHUMARA.
En cuanto al mundo tarahumara existen importantes prácticas comunicativas en cuanto a sus costumbres y tradiciones en su contexto y entorno social, las festividadesque son parte importante cultural de los Rarámuris identifican a estos con fines religiosos, y se llevan a cabo en ceremonias con rituales que se envuelven en un ambiente de danzas y cantosceremoniales, los Matachines son los bailarines que actúan en las fiestas de la iglesia, distinguidos por sus brillantes y coloridos atuendos, ellos bailan al son de la música creada por violines y guitarras,...
tracking img