Red social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES CECILIO ACOSTA

Automatización del Registro y Control de La Asociación de Scouts de Venezuela, para el Distrito Guaicaipuro del Estado Miranda.

Profesora: María Fernanda Bossio

Integrantes: Luis Mujica C.I.: 19.387.726
Juan Durán C.I.:18.465.770

Los Teques, 28 de Noviembre del 2009
Introducción
Planteamiento del problema

La Organización Mundial de Scouts, es una organización juvenil sin fines de lucro, que está justamente conformado por niños, niñas, adolescentes y adultos sin límite de edad de forma libre y voluntaria con el desarrollo y formación de ciudadanos modelo dentro de una sociedad, con el fin de ayudar deesta forma, al fortalecimiento de la misma, así como del progreso social de las naciones donde se encuentren ubicadas células o núcleos de esta organización. Su naturaleza es de carácter no político-partidista, abierto a todos sin distinción de origen, raza o creencia. Se definen también como un movimiento de educación no formal complementaria de la familia y la escuela. Que procura el desarrollointegral y la educación permanente de los y las jóvenes.
Esta organización se sub-divide por regiones a nivel mundial en los continentes y países donde les es permitida su libre institución, operaciones y ordenanza, de esa forma todos los países sudamericanos donde la Asociación Scout opera o tiene organizado un núcleo de trabajo, están adscritos a la Región Scout Interamericana.Históricamente se conoce a Badén Powell como fundador del movimiento a nivel mundial, quien luego de probar el método Scout en la isla de Brownsea, Inglaterra en agosto de 1907 dedico su atención a difundir su mensaje de que nada es imposible para aquellos que siempre están listos para desempeñar su papel en la construcción de un mundo mejor.
En Venezuela un núcleo muy importante de estaorganización mundial trabaja por el desarrollo a nivel nacional de los mismos fines, así como de transmitir conciencia social a todo aquel que esté interesado de aprender estos valores humanos, tales como conservación de la naturaleza, prevención ante incidentes en zonas naturales, rurales o urbanas, a elevar el propio nivel de conciencia y educación, fortalecer las propias cualidades y formar un ciudadanomodelo dentro de esta sociedad. A nivel nacional la Asociación de Scouts se distribuye con una estructura importante para separar las funciones de registro y control de los miembros de la misma, llevándola de manera independientemente en cada núcleo de los scouts. Ahora se expondrá la estructura organizativa de la Asociación de Scouts a nivel nacional:
La Nación en su conformación, está comotal, dividida en Regiones (Estados), las regiones en Distritos (Municipios), las Regiones y los Distritos son las primeras ordenanzas por las cuales se organiza la estructura de la Asociación de Scouts de Venezuela, es decir las Regiones se dividen en Distritos y a partir de acá, estos, a su vez, se separan en uno o varios grupos por cada uno de los distritos. Por esto ya se sabe que a nivelDistrital hay al menos un grupo, a los que le compete individualmente el desarrollo en estas áreas de orden regional, hablando de la región Miranda funcionan cerca de 15 grupos scouts, y en la ciudad de Los Teques (Distrito Scout Guaicaipuro) existen actualmente 5 grupos funcionando.
De la misma manera cada Municipio o Distrito tiene a su cargo, el deber de llevar sus propios registros ycontroles de ingreso de nuevos miembros de la asociación así como su nivel o cargo, según las funciones que cumplan o grados de instrucción que posean.

Definición del Problema:

El problema presentado por este sector Distrital de la Organización de Scouts, Región Miranda, Distrito Guaicaipuro, Ubicado en la ciudad de los Teques, se encontró en la forma como llevan los procesos de Registro y...
tracking img