Los techos verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este proyecto me parece de suma importancia e interes ya que un techo verde, azotea verde o cubierta ajardinada:
es el techo de un edificio que está parcial o totalmente cubierto de vegetación, yasea en suelo o en un medio de cultivo apropiado. No se refiere a techos de color verde, como los de tejas de dicho color ni tampoco a techos con jardines en macetas. Se refiere en cambio a tecnologíasusadas en los techos para mejorar el hábitat o ahorrar consumo de energía, es decir tecnologías que cumplen una función ecológica.
Otros nombres para los techos verdes son techos vivientes y techosecológicos.
Hay diversos tipos de techos verdes:
- intensivos,
-"semi-intensivos"
-extensivos
según la profundidad del medio de cultivo y del grado de mantenimiento requerido. Los jardines enlos techos tradicionales requieren un espesor de suelo considerable para cultivar plantas grandes y césped tradicional, se los considera "intensivos" porque requieren mucho trabajo, irrigación, abono yotros cuidados. Los techos intensivos son de tipo parque con fácil acceso y pueden incluir desde especias para la cocina a arbustos y hasta árboles pequeños.Los techos "extensivos", en cambio estándiseñados para requerir un mínimo de atención, tal vez desmalezar una vez al año o una aplicación de abono de acción lenta para estimular el crecimiento. En general los techos extensivos se visitansólo para su mantenimiento. Se los puede cultivar en una capa muy delgada de suelo; la mayoría usa una fórmula especial de compost o incluso de "lana de roca" directamente encima de una membranaimpermeable. Esto puede proveer sustrato para musgos y especies como Sedum.

Otra distinción importante son los techos horizontales o con pendiente. El declive de estos últimos reduce el riesgo de maldrenaje del agua, si bien presenta también mayores problemas para mantener húmeda la tierra.
y las ventajas de este techo verde se pueden usar para:

* Cultivar frutas, verduras y flores
*...
tracking img