Los tejidos de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aquel sencillo zapatero remendón quien con aguja grande y fuerte cosía ayudado por fibra tan gruesa como un alambre o tan fina como un cabello, el botín de cuero o la zapatilla deterciopelo; nunca se imaginó que algún día esos bellos y sencillos objetos del vestir diario serían de un material tal que, más que cosidos serían pegados como se lacraban los sobres quellevaban tan bellas misivas románticas de la época.
Menos aún el carpintero quien era más un artista de la madera, un ebanista, al medir, cepillar y unir sus cálidas maderas decedro, caoba, pino, arce, sándalo, ébano, y convertirlas bellamente en piezas con clavos invisibles al ojo inexperto; creando un mueble refinado muy diferente al que sale hoy proyectadopor un programa de computadores solo para ensamblar piezas frías de contrachapado.
Igual el panadero que al amasar huevos, harinas y mantecas observaba cuidadosamente el cambio decolor de las claras batidas al punto, para agregar la sal y azúcar suficiente y necesaria, para al combinarla con la leche lograr finalmente su mezcla para panqueques. Nunca hubieraimaginado la mezcla pre cocida: agrega agua y listo! Añade miel y a la boca…
Sin embargo aún quedan muchos tejidos que además de comodidad y placer nos regalan el valor de una vidareflexiva:
Una acogedora hamaca, para acompañarnos en nuestros sueños…
Un bello y útil tiesto de barro…para nuestras plantas, o para asar una deliciosa arepa de nuestro incomparablemaíz…
Un alegre sombrero volteado, para ir con el de fiestas al carnaval…y bailar, cantar, y porque no? enamorar…
Unas fuertes abarcas…que nos acompañen en los bellos, largos ypolvorosos caminos de la vida...
También tenemos la infaltable cuchara de palo, imprescindible para ciertos dulces: “si no se corta” como dirían las abuelas…

AUTORIA: YAMILE QUIROZ
tracking img