Los tiempos hipermodernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Tiempos Hipermodernos

Al retomar la lectura de Gilles Lipovetsky continuamos con la discusión acerca de la hipermodernidad y todos los cambios quetrae consigo. Se habla del capitalismo, el sistema en el cual se excluye al hombre de su propio trabajo. A analizar los tiempos hipermodernos nos damos cuentaque se llaman así por los avances, a veces buenos, a veces malos, que trae consigo. La sociedad hipermoderna padece de el hiperconsumo, es una sociedad enla que el tiempo juega un gran papel, ya que ejerce una presión temporal en aumento. La falta de tiempo, el abuso de éste, ha traído la multiplicación de lostemas relacionados a este, se aumenta el ocio.

La hipermodernidad se caracteriza por la ideologización y la generalización del reinado de la urgencia.Esta hipermodernidad es como una metamodernidad basada en la cronorreflexión. Esta época es contemporánea de la rarefacción del tiempo. Somos víctimas deltiempo, de la prisa y el ocio. La hipermodernidad es inseparable de la individualización de las relaciones con el tiempo.

Para la hipermodernidad, todo lo quesucede se antecede con el prefijo hiper, pues viene el hiperconsumo de la mano, en esta hipermodernidad todo es como si viera la luz una nueva prioridad, lade ser perpetuamente joven. Todo es masivo en esta época, es por eso que la sensualización y los placeres no se quedan atrás; aunque esto trae consigo que lasociedad se presente como desunificada y paradójica. Es por esto que el individuo parece cada vez más descompartimentado y socialmente independiente.
tracking img