Los tres mosqueteros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA BÁSICA DE LA PELÍCULA

Título: Los Tres Mosqueteros (The Three Musketeers)

Año: 1993

Director: Stephen Herek

Filmografía:
Inmersión Letal 2, 2009
Tan Muertos Como Yo, 2009
¡Imagínatelo!, 2008
El Hombre de la Casa, 2005
Una Vida y Siete Días, 2002
Rock Star, 2001
El Gurú, 1998
101 Dálmatas, 1996
El Profesor Holland, 1995
Los Tres Mosqueteros, 1993
Somos los Mejores,1992
Las Alucinantes Aventuras de Bill y Ted, 1989

Personajes:

Charlie Sheen - Aramis
Kiefer Sutherland - Athos
Chris O'Donnell - D´Artagnan
Oliver Platt - Porthos
Tim Curry - Cardenal Richelieu
Rebecca De Mornay - Milady De Winter
Gabrielle Anwar - Reina Ana
Michael Wincott - Rochefort
Julie Delpy - Constance
Hugh O’Conor - Rey Luis


Autoría de la adaptación: David LougheryOBRA LITERARIA

Autor: Alexandre Dumas

Biografía:
Alexandre Dumas, nacido en Villers-Cotterêts, Aisne, el 24 de julio de 1802 y conocido como Dumas padre; fue un novelista y dramaturgo francés del periodo romántico, además de uno de los escritores franceses más leídos. Dumas, pese a su escasa formación académica, en el periodo que pasó trabajando para el Duque de Orleáns, en París,leyó con voracidad, sobre todo historias de aventuras, lo cual se reflejaría en su obra posterior, asistió a las representaciones de una compañía inglesa que representaba obras de Shakespeare y comenzó a escribir obras de teatro. La Comédie Française produjo dos de sus primeras obras y ambas obtuvieron un éxito rotundo, es por ello que Dumas fue un escritor muy prolífico, con cerca de 1.200 volúmenespublicados bajo su nombre, aunque algunas de estas obras fueron fruto de colaboraciones o del trabajo de otros escritores a quienes contrataba. Gracias a su genio literario y a su éxito popular, sus ingresos eran muy abundantes pero no suficientes para sufragar su ostentoso modo de vida, pues gastaba enormes sumas de dinero en mantener su finca de París, llamada Montecristo, y en sus numerosasamantes, además de su afición a embarcarse en diversas aventuras empresariales de las que salía mal parado. Cuando murió, el 5 de diciembre de 1870, estaba prácticamente arruinado.

Época: Edad Contemporánea, siglo XIX.

Movimiento Literario: Romanticismo Francés.

Selección de obras del autor:
En su abundante producción literaria, Alexandre Dumas cultivó el teatro y, mayoritariamente, lanovela, y de ella sus múltiples subgéneros pues escribió novelas de aventuras, fantásticas, históricas, de viajes, de terror, biografías, autobiografías, bélicas, cuentos infantiles y novelas sobre episodios contemporáneos. Sus obras más relevantes son:
Enrique III y su Corte, 1829
Antony, 1831
Los Tres Mosqueteros, 1844
El Conde de Montecristo, 1845
Veinte Años Después, 1845
La ReinaMargot, 1845
El Vizconde de Bragelonne, 1848
El Tulipán Negro, 1850
El Caso de la Viuda Lafarge, 1866
El Camino de Varennes, 1860
Blanca de Beaulieu, 1826
El Caballero Héctor de Sainte-Hermine, 1869

Critica del Momento:
Los Tres Mosqueteros se publicó por vez primera en series, entre Marzo y Julio de 1844 en el periódico Le Siècle, pese a no haber encontrado ninguna crítica de la novela enel momento de su publicación, podemos deducir que fue bien recibida entre el público y la crítica puesto que entre 1844 y 1848, cuando fue publicada también El Vizconde de Bragelonne, tercera parte de la trilogía, el número de abonados al periódico ascendió a casi 30000.

Influencias previas:
Alexandre Dumas deja claro en el prefacio de la obra, que para la escritura de Los Tres Mosqueterosse basó en ciertos manuscritos de un tal Señor D’Artagnan, que descubrió en la Biblioteca Nacional de Francia, en ellos se mencionaba el nombre de otros tres Mosqueteros; Athos, Porthos y Aramis. Dumas, conmovido por la historia que se narraba buscó desesperadamente novelas coetáneas en las que aparecieran dichos nombres y las encontró, encontró las Memorias del Conde de La Ferè, referentes a...
tracking img