Los ultimos dias

Páginas: 27 (6522 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
¿Son estos los Últimos Días?
POR DAVID C. PACK
El profeta Daniel habló del “tiempo del fin”. El apóstol Pedro dijo: “en los últimos días vendrán burladores”. Pablo dijo, “en los últimos días vendrán tiempos peligrosos”. Los discípulos de Cristo le preguntaron acerca del “fin del mundo”. ¿Ha llegado este tiempo? ¿Puede usted estar seguro?
¿Cuánto tiempo falta para que Cristo regrese? Antes queel más grande de todos los eventos ocurra, la Biblia habla de un período llamado “los últimos días” — “el tiempo del fin” — “el fin del mundo [de la era]” — “el fin de estas cosas” — “el fin de los días” — y de un tiempo cuando el curso de la historia humana como la conocemos “terminará”.
Por supuesto, muchos cristianos profesos no creen en un Retorno literal a la tierra de Jesucristo. Deaquellos que sí lo creen, la mayoría piensan que puede estar a cientos de años de distancia. Algunos creen que podría estar “a mil años en el futuro”. Otros están un tanto preocupados acerca del “Armagedón”. Ellos sienten que el tiempo puede ser corto pero no tienen idea de cómo saberlo.
¿Qué cree usted?
Los apóstoles originales lo malentendieron
Los apóstoles originales pensaron que Cristoregresaría en el tiempo de sus vidas. Pablo, en I Corintios 15:51 y I Tesalonicenses 4:15, cuando habla de la resurrección de los muertos que ocurre a la segunda venida de Cristo, usando la palabra “nosotros”, espera estar entre aquellos que “vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor”.
En su segunda epístola a los Tesalonicenses, Pablo se había dado cuenta que previamente habíamalentendido el tiempo de eventos específicos que deben preceder el Retorno de Cristo. Él incluso advirtió de aquellos que engañarían a otros acerca del tema de cuándo ocurriría esto. Él escribió acerca de “la venida de nuestro Señor Jesucristo” y que los hermanos deberían ser cuidadosos para que “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombrede pecado, el hijo de perdición” (II Tes. 2:1-3).
¿Podría usted ser engañado?
La segunda venida de Cristo
¿Estamos en los últimos días? de ser así, ¿cómo puede usted estar seguro que esto es verdad? Jesús les dijo a Sus discípulos: “Vendré otra vez” (Juan 14:3). Además, cuarenta días después de Su resurrección, dos ángeles les dijeron a Sus discípulos mientras Él estaba ascendiendo al cielo:“Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo” (Hechos 1:11). Mateo registra las palabras de Cristo: “Porque como el relámpago viene… así será también la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:27, 30, 37, 39, 42, 44, 46). ¿Llegará pronto el mundo a ese climático evento? Una vez más, ¿podemos saberlo?
¡No se equivoque! La Biblia es claraacerca del Regreso de Jesucristo. Muchos versículos más podrían ser citados, que hablan de Su segunda venida a la tierra. Esto sucederá — y no depende de las opiniones de los hombres. Sin embargo, antes de que este climático evento ocurra, ¡muchas otras cosas están profetizadas a suceder en el período que conduce a los terribles eventos finales que lo preceden!
La idea del fin del mundo ha sido untema de especulación, ridículo, discusión general, fascinación e imaginación por 2.000 años. No obstante, pocos comprenden cuánto muestra la Biblia que puede ser comprendido acerca de este tiempo.
“El día y la hora”
En la famosa profecía de los Olivos de Mateo 24, los discípulos le preguntaron a Cristo: “Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?” (vs. 3).Después de responder esta pregunta con detalle, Cristo, treinta y tres versículos después, añadió: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (vs. 36).
¿Significa esto que no podemos saber el tiempo general de la segunda venida de Cristo? Algunos creen eso — y estas mismas personas le restan importancia a cualquier necesidad de siquiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ultimos Dias Pacientes Con Cancer
  • Los ultimos dias del la liga de la justicia
  • : Los últimos días de musollini
  • Roley y sus últimos días
  • película Ultimos dias del eden
  • Los Ultimos Dias De La Prensa
  • Los últimos dìas de pompeya
  • Los últimos días de la Restauración conservadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS