Los usos sociales y escolares de la lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS USOS SOCIALES Y ESCOLARES DE LA LENGUA

1.- todo ser humano aprende de forma natural al escuchar y hablar, por lo tanto es innecesario que la escuela atienda de manera específica la expresiónoral de los alumnos.
Falso, el hombre por naturaleza imita e de ahí el aprendizaje informal de hablar y la escuela no solo se enfoca en la expresión oral, si asi fuera el niño no alcanzaría uncompleto aprendizaje (aprendizaje formal), se expresaría pero no de la manera adecuada y tampoco aprendería a expresarse de manera escrita.
2.- la alfabetización es una tarea exclusiva de la escuela y lospropósitos de esta institución se ven cumplidos una vez que las personas aprenden a descifrar el código escrito.
Falso, el alfabetismo no es exclusivo de la escuela ya que depende de otros elementoscomo el apoyo de los padres, que ayudaran a complementar la enseñanza del niño y además en hogar donde el niño pasa la mayor parte del día.
3.- la escritura es una herramienta indispensable en losambientes escolares y en las actividades académicas especializadas pero para actuar en la vida cotidiana basta con escribir para armar oraciones.
Falso, no hay que saber escribir, se requiere saberescribir bien, saber qué es lo que escribe (que significa) para así expresa lo que está escribiendo.
LOS USOS SOCIALES Y ESCOLARES DE LA LENGUA
Octavio Paz
Para que podamos comprender nuestralengua es necesario de dos elementos el saber escuchar y el decir (dependen uno del otro) ya que de eso dependerá que tengamos la manera adecuada de expresarnos, de ello aprendemos y no hay día quedejemos de aprender nuevas palabras y sus pronunciaciones. El conocimiento que adquirimos para poder expresarnos, lo aprendemos primero a partir de las personas que nos rodea, luego nos comunicamos conesas personas y luego hablamos con nosotros mismos pero ese proceso de aprendizaje inicia en la familia. El lenguaje nos da el sentimiento y conciencia de pertenecer a una comunidad, este lenguaje...
tracking img