Los vecinos mueren en las novelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VECINOS MUEREN EN LAS NOVELAS


ESPAÑOL

RECUPERACION: PRIMER PERIODO

BERNARDO OSORIO

DANIELA AYALA ESPINOSA


10 INGLES

INSTITUCION EDUCATIVA LICEO CAUCASIA

2012

INTRODUCCION

El tema de este trabajo escrito será el libro los vecinos mueren en las novelas de Sergio Aguirre, el trabajo es realizado para una recuperación de español, ya quelos que perdimos el primer periodo debemos realizar este trabajo y responder unas preguntas para cambiar la nota de ese periodo, además también es realizado para que entendamos mas el libro y conozcamos mas sobre él y así tener un buen trabajo escrito sobre él.
Este trabajo y el libro que he leído son importantes porque de él depende mi nota de recuperación
El trabajo está pensado en el libro,ya que debemos guiarnos por él para responder las preguntas, sin embargo el trabajo se utilizara como prueba de la recuperación del periodo. Las preguntas serán respondidas concretamente, de acuerdo a mi manera de entender el libro.

El método empleado para resolverlo será la lectura, si no hubiese leído el libro no sabría que responder, así que el método es la comprensión de lectura.
En estetrabajo encontraremos como venimos diciendo unas preguntas formuladas por el profesor de español que responderemos de acuerdo al libro, además encontraremos un resumen y detalles acerca del libro “los vecinos mueren en las novelas”.
El libro contiene mucha acción y entretiene con sus anécdotas, que además de entretener sorprende con cada uno de los hechos que ocurren allí.

OBJETIVOS

Elobjetivo de este trabajo es responder las preguntas formulados por el profesor, y que entendamos mas el libro para saber un poco más de él, si no leemos no podemos responder las preguntas ya que no sabemos nada del libro.
Como otro objetivo tenemos obtener una buena nota en este trabajo y así poder cumplir con una parte de la recuperación que el profesor nos ha asignado.
También debemos de saberalgunos detalles del libro, pues nos harán un examen oral a parte de este trabajo escrito y otras cosas, si conocemos mas de el libro tendremos una buena nota, en el trabajo escrito tendremos conclusiones y algunas cosas que nos ayudaran.
Los objetivos en si serán, obtener una buena nota y responder a preguntas de acuerdo con el libro.

METODO

El método utilizado en este trabajo escrito es lalectura y la comprensión de textos, ya que para realizarlo tuvimos que leer el libro “los vecinos mueren en las novelas” e investigamos más acerca de el.
Las preguntas serán respondidas de acuerdo al texto como ya lo he dicho si no leemos el libro no sabremos que responder si sabremos nada de él.
Leí el libro y después de haberlo leído responderé las preguntas que el profesor Bernardo formulo.Entonces el método utilizado es la lectura.








ARGUMENTO

John Bland es el protagonista de la novela. Es escritor de novelas policiales. Hizo un par de ellas y no le fue muy bien. John nació en Irlanda y se mudó a Inglaterra. Tiene como costumbre ir a visitar a sus vecinos luego de mudarse. Se muda al campo, pensando que de esta forma podría retener a su esposa infiel.Una vez allí decide visitar a su única vecina: la señora Greenwold. Ella es una señora mayor aficionada a las novelas policiales. Dialogan examinándose y desconfiando el uno del otro. Luego de una serie de relatos contados por ambos acerca de sus propias creaciones ficticias, John descubre que su vecina es la asesina de sus propios relatos, de la historia que ella acababa de contar como "ficticia".John muere a causa de un veneno que su vecina había puesto en las tazas de té que le había ofrecido durante la charla. John trata de escapar y llegar a su casa, pero es demasiado tarde. Muere antes de alcanzar el teléfono.




















CARACTERIZACION DE LOS PERSONAJES

Jhon Bland : Irlandés, que se muda a Londres. Escritor de novelas...
tracking img