Los virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Virus

VARICELA:
El virus que produce esta enfermedad se le llama virus de la varicela virus zoster y virus del herpes humano tipo 3 “HHV-3” por sus siglas en ingles o “VVZ” (virus de lavaricela zoster).
Los signos son cientos de ampollas en todo el cuerpo rellenas de liquido que cuando revientan se forma una costra. Y los síntomas es una comezón intensa en cualquier lugar donde hayanbrotado las ampollas.
El tratamiento consiste en aplicar loción de calamina si la comezón es muy intensa y de prevención cortar las uñas y atender en la misma casa las zonas infectadas
Estaenfermedad se quita a través del tiempo, esta enfermedad no es hereditaria, dura aproximadamente entre 2 y 4 semanas con los síntomas y signos.
HEPATITIS:
El nombre del virus de esta enfermedad es HBVEsta enfermedad suele ser asintomática (que no presenta síntomas ) pero cuando los presenta una persona no siempre son los mismos los mas sobresalientes son: fatiga , nauseas , perdida del apetito ,fiebre baja dolor muscular de estomago y/o diarrea y dolor de cabeza. Solo en algunas personas aparecen el color amarillento en la piel que se interpreta como un signo.
No hay tratamiento de estaenfermedad ya que la mayoría de las personas suelen recuperarse espontáneamente obviamente después de ser vacunados
Esta enfermedad suele quitarse con el tiempo no es hereditaria y duraaproximadamente de entre 20 y 30 dias
CONJUNTIVITIS:
Ningún medicamento puede tratar la conjuntivitis causada por los virus. Este tipo de conjuntivitis suelen ser causadas por un resfriado común. De la mismamanera que un resfriado se cura con tiempo, también lo hace así este tipo de conjuntivitis, que durará de 4 a 7 días. Los síntomas se pueden aliviar poniendo compresas frías.
No es hereditaria y sequita con un tratamiento de gotas y pastillas durante 4 o 7 dias dependiendo de la gravedad de la enfermedad.
Fuentes:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/
http://inicio.entornomedico.org/...
tracking img