Los visigodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2103 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio San Nicolás
La Serena

LOS VISIGODOS

Integrantes: Pablo Robles
Diego Núñez
Curso: 4º medio AFecha: 69/69/69

Introducción

En el siguiente trabajo explicaremos sobre los orígenes, principales características, importancia en las invasiones, mapa de ubicación territorial, lugares que invadió este pueblo y su relevancia después de la invasión del pueblo visigodo.

Los godos eran un pueblo de origen germánico, no es seguro, pero parece serque procedían de Escandinavia y que en el siglo I a. C. se dirigieron hacia las costas polacas, posteriormente se desplazaron hacia el sur y el este y en el siglo II d. C. se establecen en las estepas de la actual Ucrania y en las costas del mar Negro acabando con los restos del reino escita. Una gran parte de estos godos se quedaron en estas regiones, se les conocería como Ostrogodos (Godos delEste) los restantes se desplazaron hacia las actuales llanuras rumanas y húngaras, éstos últimos serían llamados Visigodos o godos del Oeste.

Origen de los Visigodos

Los godos eran un pueblo de origen germánico, no es seguro, pero parece ser que procedían de Escandinavia y que en el siglo I a. C. se dirigieron hacia las costas polacas, posteriormente se desplazaron hacia el sur y el este yen el siglo II d. C. se establecen en las estepas de la actual Ucrania y en las costas del mar Negro acabando con los restos del reino escita. Una gran parte de estos godos se quedaron en estas regiones, se les conocería como Ostrogodos (Godos del Este) los restantes se desplazaron hacia las actuales llanuras rumanas y húngaras, éstos últimos serían llamados Visigodos o godos del Oeste.
En el año270 d.C. el emperador romano, Aureliano, se ve obligado a retirarse parcialmente de la Dacia, actual Rumania, su lugar es ocupado por los visigodos, quienes se establecerán como federados del imperio. Esta nueva situación les obligará a prestar apoyo militar a Roma a cambio de tierras, alimentos y dinero.
Los Visigodos, al igual que los romanos en esta época, eran cristianos, pero practicaban laherejía del Arrianismo, esta doctrina fué creada por un sacerdote de la ciudad de Alejandría, Arrio, y fue un obispo, Ulfilas, quien se encargaría posteriormente de convertir a los godos.
|Los visigodos se instalaron en el sur de Francia, ocupando la región comprendida entre el |
|río Loria y los montes Pirineos, de acuerdo a un pacto con el emperador romano en el que se |
|comprometían aevitar el avance de los francos. |
|En el año 507, los visigodos fueron expulsados del sur de Francia por |

el rey franco Clodoveo. El reino visigodo se instaló definitivamente en la península ibérica, con capital en la ciudad de Toledo. La conquista definitiva de la península se logró a través de la ocupación de los territoriospertenecientes a los suevos, cántabros y bizantinos, durante el reinado de Leovigildo, entre los años 568 y 586.
A pesar de los éxitos en las conquistas, el reino visigodo sufrió graves problemas políticos, legales y religiosos.
En el año 711, los árabes cruzaron el Estrecho de Gibraltar y lograron conquistar España en el año 711, tras la batalla de Guadalete donde vencen al rey Rodrigo.Principales características

Aspectos Políticos

Con Leovigildo, Hispania fue testigo de una política de unificación que pretendía unificar a godos e hispanos bajo la fe en el arrianismo. El intento del monarca concluyó con un fracaso siquiera porque la mayoría de la población hispana creía en la Trinidad y estaba dispuesta -como Hermenegildo, el hijo de Leovigildo- a sufrir antes que abandonar su...
tracking img