Los psicologos|

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología es un aspecto muy importante en la vida del ser humano con ella podemos identificar las soluciones de muchos problemas en la sociedad y por lo tanto hay personas que la estudian másdetalladamente (psicólogos) se encargan de estudiar las patologías de los procesos mentales de los seres humanos (pensamiento, emociones, y conducta), la ética de un psicólogo es muy compleja puesto quelos problemas de sus pacientes es confidencial su seriedad y su forma de sobrellevar las distintas personalidades da un buen aspecto sobre ellos también es muy considerado su aspecto físico.
Se esmuy común decir que es necesario visitar a un psicólogo cuando se sufre un problema de los antes ya mencionados, esta es una incierta verdad puesto que hay personas que acuden a un psicólogo para pedirorientación sobre problemas que no tienen idea de cómo superarlos; No solo los psicólogos hacen uso de la psicología, por ejemplo, los profesores hacen uso de ella con sus alumnos o los médicos opediatras con sus pacientes también los padres suelen usarla con sus hijos

Es importante saber que nos podemos auxiliar con la psicología para conocer más sobre lo importante que es la toma dedecisiones o conocer que es más conveniente para nosotros y acoplarnos a lo que estamos limitados, por ejemplo, en el aspecto económico.
Se suele decir que una persona se equivoca o acierta en unproyecto, problema, situación, etc. por las consecuencias que trae esa decisión y/o por la educación que se le ha dado; es decir lo que es bueno o malo.
La mayoría de las personas tiene ya provisto lo quequiere o desea para sí mismo, es decir, un proyecto de vida a corto, mediano o largo plazo, un estudiante tiene que saber o darse una idea de lo que quiere estudiar, desde niños nos planteamos lo quequeremos a futuro, cada persona tiene ya un proyecto de vida. Supongamos que un adolecente tiene como proyecto de vida a corto plazo terminar sus estudios a mediano, obtener un trabajo y a largo,...
tracking img