Lps - introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos años las tecnologías de desarrollo de software han avanzado vertiginosamente logrando una mayor seguridad, complejidad y robustez en los programas, favoreciendo el desarrollo dedisimiles áreas de la sociedad como la medicina, el comercio, las comunicaciones, etc.
El uso de la informática ha impulsado en gran medida este desarrollo con la fabricación de software que simplifica elproceso industrial, esto a su vez ha traído consigo el aumento en el tamaño y en la complejidad de los productos de software; donde la ingeniería de software juega un rol fundamental ya que gestionatodo el proceso de desarrollo del software. Para hacer frente a dicho incremento ha surgido un nuevo método de desarrollo llamado LPS. Estas están inspiradas en los procesos de producción de sistemasfísicos, fundamentada en la Reutilización de Software y asume la existencia de una industria de partes.
Las Líneas de Producto de Software (LPS) es un conjunto de sistemas de software que comparten unconjunto común y gestionado de aspectos, que satisfacen las necesidades específicas de un segmento de mercado particular y que son desarrollados a partir de un conjunto de activos fundamentales.(Clements P. &., 2000).
Las LPS han aparecido en la ingeniería del software como una técnica cuyo objetivo es el de poder crear diferentes variantes de software a partir de una infraestructura común,del mismo modo que se hace en otros sectores industriales. Hasta el momento el proceso de producción del software había estado centrado en el producto con la ayuda de las herramientas de desarrollo(IDE) y las metodologías que agilizaban la creación de un único producto. Con la aplicación de las líneas de montajes industriales en el software el proceso de producción no se centra más en la producciónde un único producto sino en toda una línea del mismo producto para muchos clientes basando su despliegue en la reutilización.
La reutilización en el proceso de producción hasta el momento en el...
tracking img