Lubricantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la lubricación?

ENUMERE LAS DIFERENTES FUNCIONES DE UN LUBRICANTE

2) La función principal de un lubricante es evitar el rozamiento entre superficies metálicas en movimiento.

• Mantener el motor limpio

• Si las piezas están protegidas, se desgastan meno

• Enfriar las piezas del motor

• Proteger contra la corrosión

• Limitar el desgaste de laspiezas

• en movimiento en el motor

• Reducir el consumo de combustible mediante la utilización del aceite sintético anticontaminación

3) CARACTERRISTICAS SAE

En esta clasificación no interviene ninguna consideración de calidad, composición química o aditivación, sino que se basa exclusivamente en la viscosidad.

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA ISO

- Únicamente clasifica laviscosidad de los aceites industriales.

- Clasifica la viscosidad en cSt a 40°C.

- Sólo se relaciona con la viscosidad del aceite industrial y no tiene nada que ver con su calidad.

- El grado ISO aparece al final del nombre del aceite industrial, cualquiera que sea su marca

4) ACEITES SINTETICOS

Lubricante sintético se puede definir como un producto elaborado a partir de una reacciónquímica entre varios materiales de bajo peso molecular para obtener otro de alto peso molecular con ciertas propiedades específicas superiores a los lubricantes derivados directamente del petróleo.

5) VISCOSIDAD
La viscosidad mide la resistencia a fluir de un aceite. El agua tiene una viscosidad relativamente baja, la miel tiene una viscosidad mucho mayor; al igual que sucede cuando se calientala miel, el aceite se adelgaza a medida que se calienta

ÍNDICE DE VISCOSIDAD

Es el número que indica el efecto de la temperatura en la viscosidad de un lubricante. Un lubricante con alto índice de viscosidad retiene su viscosidad y no se adelgaza muy rápido cuando se calienta. Los aceites multigrados tiene un alto índice de viscosidad

.

PUNTO DE INFLAMACIÓN

Es la temperatura a lacual los vapores de un fluido derivado del petróleo se enciende cuando se pasa una pequeña llama sobre su superficie.

El punto de inflamación es la temperatura donde hay suficientes moléculas rebotando en el aire por encima de la superficie para producir una mezcla aire/combustible que se queme (si hay una chispa que la encienda).el punto de inflamación está directamente relacionado con l tasade evaporación.

PUNTO DE FLUIDEZ

La temperatura más baja a la que un aceite o un combustible pueden fluir, cuando son enfriados bajo condiciones establecidas por el método de prueba (ASTM D 97

6) Clasificación SAE: Los aceites para motor están agrupados en grados de viscosidad de acuerdo con la clasificación establecida por la SAE (Society of Automotive Engineers). Esta clasificaciónpermite establecer con claridad y sencillez la viscosidad de los aceites, representando cada número SAE un rango de viscosidad expresada en cSt (centi-Stokes) y medida a 100oC, y también a bajas temperaturas (por debajo de 0oC) para los grados W (winter).

Clasificación API: El API (American Petroleum Institute) Instituto Americano del Petróleo es una organización técnica y comercial que representaa los elaboradores de productos de petróleo en los E.E.U.U.. A través de su asociación con la SAE (Society of Automotive Engineers) Sociedad de Ingenieros Automotrices y ASTM (American Society for Testing of Materials) Sociedad Americana para Ensayos de Materiales, han desarrollado numerosos ensayos que se correlaciona con el uso real y diario (motores/vehículos).

Cada motor tiene, de acuerdocon su diseño y condiciones de operación, necesidades específicas que el lubricante debe satisfacer.

Cada clase de servicio es designada por dos letras. Como primera letra se emplea la “S” para identificar a los aceites recomendados para motores nafteros, para autos de pasaje-ros y camiones livianos “Service” y la letra “C” para vehículos comerciales, agrícolas, de la construcción y todo...
tracking img