Lubricantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
8.- Manténganse apretados los contactos y todas las conexiones.
- cualquier conexión eléctrica floja tenderá a causar desperfectos, causando con frecuencia muchas perdidas de tiempo y deproducción, ya que este tipo de interrupciones es muy difícil de localizar.
-Una conexión floja puede originar : mal contacto, aumento de resistencia, aumento de temperatura, formación de oxido.
-Elsobrecalentamiento por contactos flojos en los dispositivos de protección, puede generar el disparo de du mecanismo parando el funcionamiento de un motor que esta trabajando normalmente sin sobrecarga.-Pernos y dispositivos de sujeción, siempre deben estar bien apretados, cambios de temperatura y vibraciones excesivas hacen que los tornillos o las tuercas se aflojen.
-Soldadura en los contactos.-corrientes excesivamente altas q pasan a través de los contactos puede provocar un efecto de soldadura o solidificación de las 2 superficies.
9.- No lubricar chumaceras de los interruptores ni de losrelevadores, salvo que la lubricación sea un requisito del fabricante.
-si se usan aceites se impregnaran de polvo y se acumularan otras impurezas, que darán lentitud al movimiento del mecanismo.
10.-Las bobinas deben trabajar a su voltaje nominal.
-Las bobinas proporcionan la fuerza electromagnética q se necesita para abrir y cerrar los contactos de los relevadores.
-las que se conectan enserie, trabajan con fuertes corrientes y tienen vueltas de alambre relativamente bajas pero de grueso calibre.
-las que se conectan en derivación, tienen gran numero de vueltas, y diámetro reducido.
-EnCA las bobinas en derivación deben trabajar dentro del 85% del voltaje de régimen, mientras q en corriente directa pueden trabajar gasta con el 80% de su voltaje nominal. Cualquier tipo de bobinapuede resistir hasta un 110% de su tensión nominal.
-las bobinas con circuito abierto no hará funcionar ni al interruptor ni a los relevadores.
-Si se forma un corto circuito entre vueltas de la...
tracking img